°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Myanmar encarcela a 112 miembros rohinyas por “viajar sin documentos”

Miles de rohinyas arriesgan sus vidas en peligrosas travesías desde Bangladesh o Myanmar a Malasia e Indonesia. Foto Afp
Miles de rohinyas arriesgan sus vidas en peligrosas travesías desde Bangladesh o Myanmar a Malasia e Indonesia. Foto Afp
Foto autor
Ap
09 de enero de 2023 23:08

Rangún. Las autoridades de Myanmar decretaron penas de entre dos y cinco años de cárcel a 112 rohinyas, incluidos una docena de niños, por intentar viajar a Malasia “sin documentos legales”, informó un medio estatal.

El grupo fue detenido el mes pasado en la región meridional de Ayeyarwady y recibió la sentencia el 6 de enero, según una noticia del periódico Global New Light de Myanmar, que cita a la policía local.

Los niños fueron trasladados a “una escuela de formación juvenil” cerca de la ciudad de Rangún, indicó el diario.

Los rohinyas, una minoría musulmana, sufrió una campaña de represión militar en 2017 que llevó a cientos de miles de ellos a huir al vecino Bangladesh.

La Corte Internacional de Justicia investiga estos hechos como un "genocidio".

Miles de rohinyas arriesgan sus vidas en peligrosas travesías desde Bangladesh o Myanmar a Malasia e Indonesia.

Imagen ampliada

Descarta Trump que Ucrania logre ingreso a la OTAN y recuperar Crimea

Trump volverá a recibir a Volodymir Zelensky en el Despacho Oval.

Exige un millón de israelíes fin de la guerra en Gaza para liberar a rehenes

Netanyahu descarta alto el fuego. Difunden video sobre ataque con misil a una niña palestina.

Sufre derrota la izquierda en Bolivia; dos candidatos de derecha disputarán la segunda vuelta

Rodrigo Paz, el sorpresivo ganador en la jornada // Recibe el apoyo del aspirante que quedó en tercer lugar.