°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Holanda exigirá pruebas covid a viajeros procedentes de China

Holanda se suma a las naciones que exigen pruebas covid a viajeros que ingresan desde China, ante el brote de la enfermedad que registra el ‘Gigante asiático’. Foto Ap
Holanda se suma a las naciones que exigen pruebas covid a viajeros que ingresan desde China, ante el brote de la enfermedad que registra el ‘Gigante asiático’. Foto Ap
Foto autor
Afp
06 de enero de 2023 15:43

La Haya. Los viajeros procedentes de China deberán presentar una prueba de covid-19 negativa para entrar a los Países Bajos, debido a la explosión de casos en ese país, anunció el Ministerio de Salud el viernes.

La medida entrará en vigor a partir del 10 de enero y sigue los consejos dados por la Unión Europea (UE), precisó el ministerio en un comunicado.

"Pienso que es importante que tomemos medidas de viaje en el marco de la lucha contra el covid-19 a nivel europeo", afirmó el ministro holandés de Salud, Ernst Kuipers, citado en el comunicado.

La UE aconsejó esta semana a sus Estados miembros exigir pruebas negativas de coronavirus a los viajeros procedentes de China antes de su vuelo y a realizar "pruebas aleatorias" a su llegada a Europa.

El gobierno holandés aconseja desde el viernes llevar mascarilla en vuelos procedentes de o con destino China.

El ejecutivo también "estudio la posibilidad de analizar las aguas residuales de los baños de aviones provenientes de China por las mutaciones" del virus, añadió el ministerio.

El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es uno de los más grandes de Europa y centro de numerosos traslados intercontinentales.

China se enfrenta a un nuevo brote de covid-19 desde que levantó sus restricciones sanitarias.

La semana pasada, España, Italia y Francia decidieron de manera unilateral imponer pruebas negativas a los viajeros procedentes de China. También Estados Unidos y Japón impusieron medidas similares.

El gobierno chino dijo el martes que estas medidas eran "inaceptables" y amenazó con "tomar contramedidas".

Imagen ampliada

Trump afirma que le "parecería bien" lanzar ataques en México para detener el narcotráfico

El presidente estadunidense respondió a reporteros sobre el tema, en la Casa Blanca

Trump confirma intención de vender aviones de combate F-35 a Arabia Saudita

El anuncio ocurre mientras el dirigente saudita viaja a Washington para una visita oficial destinada a “reforzar” los vínculos bilaterales.

Sismo de 5.7 se produce cerca de la costa de Japón

Las sacudidas se produjeron a las 4​​​:06 hora local, el foco sísmico se ubicó a 10 kilómetros de profundidad al este de la isla de Honsh
Anuncio