°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En Mexicali parten la rosca de reyes más grande del mundo

En Tijuana y Mexicali se partió la rosca de reyes más grande del mundo. Foto La Jornada
En Tijuana y Mexicali se partió la rosca de reyes más grande del mundo. Foto La Jornada
06 de enero de 2023 20:44

Mexicali, BC. Al amainar el pronóstico de mal tiempo, en las ciudades de Tijuana y Mexicali familias celebraron el Día de Reyes con una rosca monumental y la tradicional entrega de juguetes.

En la capital de Baja California se partió la rosca de reyes más grande del mundo, a propuesta de la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante.

La alcaldesa morenista dijo que se cortó y repartió una rosca con una longitud de casi 5 mil metros que prepararon estudiantes de gastronomía de la Universidad Vizcaya, además de la entrega de chocolate caliente.

La celebración se hizo sobre el boulevard Río Nuevo, en las inmediaciones del centro Fex dónde se reabrió por dos horas los juegos mecánicos y pista de hielo de la Villa Navideña. Representantes de Guiness realizan la medición correspondiente para confirmar la extensión que incluiría a Mexicali en su récord.

En Tijuana, como hace cuatro décadas, Grupo Caliente realizó el Festival de Reyes consistente en la entrega de miles de juguetes a niños y niñas en el estacionamiento de sus instalaciones del boulevard Aguacaliente, de Tijuana, que presidió Jorge Hank.

Además hubo un festival con botargas de personajes infantiles y se exhibieron caballos y camellos. La regidora Monserrat Caballero organizó en Tijuana un festival donde se repartieron juguetes.

Imagen ampliada

Pesticida causó mortandad de abejas en corredor poblano, revela estudio

El Florasulam se vende en España y no se sabe cómo llegó al estado, dicen apicultores.

Productores de maíz de cinco entidades mantienen 12 bloqueos en vías y casetas

Productores de maíz de Morelos, Sinaloa, Hidalgo, Michoacán y Guanajuato mantuvieron ayer 12 bloqueos en tramos carreteros y casetas del país, reportó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

En protestas de agricultores "hay otros intereses", señala Presidencia

Productores de maíz de Sinaloa, Hidalgo y Morelos siguen con los cierres carreteros; ven insuficiente el ofrecimiento de la Federación.
Anuncio