°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 13 mil policías vigilarán festejos de Año Nuevo

13 mil 389 elementos de la SSC serán desplegados en las 16 alcaldías. Foto María Luisa Severiano / Archivo
13 mil 389 elementos de la SSC serán desplegados en las 16 alcaldías. Foto María Luisa Severiano / Archivo
31 de diciembre de 2022 12:16

Ciudad de México. Desde la seis de la mañana de este sábado 31 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó una fuerza policiaca de 13 mil 389 efectivos que se encuentran en las 16 alcaldías ante los festejos de “Fin de Año 2022 y Año Nuevo 2023”.

La medida busca salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes a la capital del país por lo cual la vigilancia se mantendrá hasta el término de las actividades prevista mañana domingo 01 de enero.

Los uniformados trabajarán en coordinación con las policías complementarias, asignados a diferentes puntos de la capital, con quienes fortalecerán la vigilancia y seguridad en las vías de acceso e inmediaciones donde se lleven a cabo los festejos de Año Nuevo, así como la regulación de tránsito vehicular.

Los 13 mil 389 uniformados trabajarán con 958 patrullas, 16 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 17 motos, cinco grúas y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

A través de los Centros de Comando y Control (C2) y el C5 de la ciudad, se realizará el monitoreo para identificar puntos donde se desarrollen eventos masivos, con el fin de detectar cualquier tipo de incidencia que permita una respuesta inmediata.

Asimismo, se reforzarán todas las acciones de vigilancia, seguridad y vialidad, con recorridos, circuitos de patrullaje en zonas residenciales, unidades habitacionales, casa habitación, edificios departamentales, centros y plazas comerciales.

Además de parques, deportivos, teatros, explanadas y zonas restauranteras. Además, en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y principales accesos carreteros que convergen a la ciudad.



Imagen ampliada

Policía capitalina detiene a hijo de capo de La Unión con arsenal y drogas

Agentes de Inteligencia capturaron a “El Jordan”, del 15 años e hijo de “El Grande”, y a tres presuntos extorsionadores que operaban para “El Perro”. Les aseguraron armas de diversos calibres y narcóticos.

Gobierno de CDMX cambiará todo el cableado de la Línea 2 del Metro

El objetivo es “tener mayor fiabilidad en los trenes” lo que reducirá el número de incidentes relacionados “con temas de mantenimiento de energía y ayudará a recibir el Mundial de Futbol 2026 en mejores condiciones”, dijo el director general del STC, Adrián Rubalcava.

Tras reporte en Buzones de Paz, hallan restos humanos en Topilejo

En entrevista, Jacqueline Palmeros fundadora del Colectivo Una luz en el Camino, dijo que recibieron información anónima sobre una zona utilizada para el depósito de cuerpos de manera ilegal
Anuncio