°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diputados de oposición critican a AMLO por minimizar presunto plagio de ministra

Yasmín Esquivel Mossa, entonces  magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / archivo
Yasmín Esquivel Mossa, entonces magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / archivo
23 de diciembre de 2022 16:25

Diputados de oposición criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar que el presunto plagio de la ministra Yasmin Esquivel en un daño infinitamente menor al que han causado al país Enrique Krauze y Guillermo Sheridan.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Jorge Álvarez, dijo que es imposible que alguien medianamente serio y sensato demuestre que Krauze le ha hecho “mucho daño” a México.

En su cuenta de Twitter, abundó que “es absolutamente absurdo que esa afirmación sirva de salvoconducto frente a la grave deshonestidad de una jueza constitucional. ¿Así educó el Presidente a sus hijos?”

Para Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, el Presidente reconoce que la ministra Esquivel cometió “un error”, aunque el plagio es mucho más que un yerro inocente.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación es la máxima instancia jurisdiccional del país y exige perfiles éticos y ceñidos a la ley. De confirmarse la conducta indebida, debe renunciar.

Jorge Triana, del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, escribió en Twitter: “Dice el costal de odio que el plagio de Yasmín Esquivel es algo mínimo…a comparación del daño causado por Krause y Sheridan, porque han convalidado al neoporfirismo y fueron alcahuetes del régimen conservador. Está foribundo, lo carcome la ira, hasta se traba al hablar”.

“Lo más grave del plagio de Esquivel, es que nunca se filtró esa información ni cuando aspiraba a magistrada, ni a presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, ni a ministra de la SCJN. Es hasta ahora, que busca la presidencia de la Corte, que nos enteramos de todo. Huele a fuego amigo”.

Imagen ampliada

Realiza Andrés Manuel López Beltrán gira de trabajo por Coahuila

La presencia de López Beltrán en esos municipios coahuilenses se debe a que en los mismos habrá elecciones para la renovación del Congreso el próximo año

Eleva INE a 350 mdp presupuesto para retiro voluntario ante récord de 970 inscritos

Alrededor de 970 trabajadores -la mayoría de la rama administrativa aunque hay también más de 200 del Servicio Profesional Electoral- se inscribieron para recibir una compensación económica en su finiquito.

Multan a farmacéutica Loeffler con 128 mil pesos por incumplimiento de contrato

La empresa no entregó cin mil 320 envases de la clave 010.000.105.00 en el Centro Nacional de Distribución.
Anuncio