°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Secuela de ‘Avatar’ recauda 17 mdd en su primera noche en EU y Canadá

‘Avatar: The way of water’ recaudó 17 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá en sus primeras proyecciones del jueves por la noche. Imagen Europa Press
‘Avatar: The way of water’ recaudó 17 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá en sus primeras proyecciones del jueves por la noche. Imagen Europa Press
16 de diciembre de 2022 13:50

Los Ángeles. Avatar: The way of water recaudó 17 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá en sus primeras proyecciones del jueves por la noche, informó la distribuidora Walt Disney Co.

La venta de boletos a nivel local del jueves estuvo por debajo del reciente estreno de Disney Pantera Negra: Wakanda por siempre, que recaudó 28 millones de dólares en su primera noche en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Al sumar las ventas internacionales, la secuela de la película más taquillera de todos los tiempos acumula 50,4 millones de dólares desde que comenzó a exhibirse el miércoles.

La gran pregunta de Hollywood es si "The way of water" podrá recuperar sus enormes costos de producción y mercadotecnia. Los estudios se reparten la venta de entradas con los cines, y James Cameron declaró a la revista 'GQ' que la cinta necesitará recaudar 2 mil millones de dólares solo para alcanzar el punto de equilibrio.

El filme se estrenó 13 años después de que la primera película cautivó al público con su tecnología pionera en 3D. Sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos, con 2 mil 900 millones de dólares de recaudación mundial. 

Han tenido que pasar 13 años para la llegada de una secuela de 'Avatar' de James Cameron, debido, en parte, a la necesidad de inventar nueva tecnología para realizarla. Vía Graphic News

Imagen ampliada

La mexicana Fátima Bosch gana Miss Universo 2025

La reina de belleza originaria de Tabasco ganó la corona del certamen celebrado en Tailandia.

El barrio como protagonista; inicia FECIBA 2025 y Azcapotzalco se transforma en pantalla grande

En la séptima edición del Festival habrá proyecciones en espacios públicos, programación en televisión, así como un homenaje a José José y un karaoke colectivo.

Kevin Spacey dice que es un 'homeless' y que ahora vive en hoteles

El ganador del Oscar fue cancelado en Hollywood tras una serie de acusaciones que iniciaron en 2017 por conducta sexual inapropiada.
Anuncio