°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean carretera Acayucan-Salina Cruz

10 de diciembre de 2022 19:03

Xalapa, Ver. Personas del sur de Veracruz cerraron por completo la carretera Federal Acayucan-Salina Cruz, que comunica el Golfo de México con el Pacífico, para exigir justicia para el tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas, y que la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas sea juzgada por haber auto secuestrando a su hijo menor de edad.

Las personas se plantaron en la carretera Federal  alrededor de las 10:00 horas de este sábado, cuando se cumplen cuatro días de que el tesorero fue detenido, por lo que ellos consideran una venganza de la alcaldesa Lorena Sánchez de Morena, quien quiere manejar las arcas municipales sin la vigilancia de Rafael González.

Durante el bloqueo carretero, los manifestantes  también lanzaron consignas contra el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, al que señalan de haber ordenado la detención de Rafael González y de su escolta, un capitán en activo de la Sedena, en complicidad con la presidenta municipal.

La familia y amistades del tesorero señal que su detención ocurrió a las nueve de la mañana en Sayula y no en Coatzacoalcos, como falsamente acusa la Fuerza Civil. También se quejaron de que les sembraron armas y más de cien dosis de marihuana con la finalidad de encarcelarlo.

Los habitantes de Sayula de Alemán también rechazaron las declaraciones del gobernador Cuitláhuac Jiménez García quien violentando el principio de presunción de inocencia, ha difamado al tesorero señalando que forma parte de la delincuencia, sin pruebas, solo con dichos.

Como parte de la protesta, los inconformes se plantaron a las afueras de la vivienda de la presidenta municipal, ubicada sobre la carretera bloqueada, y colgaron piñatas de asnos a las que les pusieron su foto con la leyenda “rata” y “delincuente”.

Señalaron que ella es la que debe estar tras las rejas luego de que la FGR encontró que fue la responsable del auto secuestro de su hijo menor de edad, en agosto pasado, y por los que acusó falsamente a otras personas. 

Los manifestantes exigen un diálogo con el gobierno federal y el estatal ya que no van a permitir que el gobierno de Veracruz cometa más abusos contra inocentes.

Dijeron que mantendrán el bloqueo de forma permanente hasta que haya respuesta de las autoridades.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a dos implicados por desaparición forzada de sacerdote en Edomex

María Fernanda “N” y su pareja sentimental de Brandon Jonathan “N” actuaron con dolo para cometer una cadena de conductas delictivas que llevaron al homicidio del párroco, determinó el juez de control.

Cielo de colores en Santa Lucía: con drones celebran 80 años del regreso de la FAEM

Un espectáculo de drones iluminó los cielos de la Base Aérea de Santa Lucía con figuras tricolor, águilas, aviones y emblemas militares, en homenaje al retorno de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana.

Agricultores de Chihuahua se manifiestan contra la nueva Ley General de Aguas

Como parte de su protesta, estacionaron tractores en la calle Aldama, contigua a la sede del Poder Legislativo.
Anuncio