°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean carretera Acayucan-Salina Cruz

10 de diciembre de 2022 19:03

Xalapa, Ver. Personas del sur de Veracruz cerraron por completo la carretera Federal Acayucan-Salina Cruz, que comunica el Golfo de México con el Pacífico, para exigir justicia para el tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas, y que la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas sea juzgada por haber auto secuestrando a su hijo menor de edad.

Las personas se plantaron en la carretera Federal  alrededor de las 10:00 horas de este sábado, cuando se cumplen cuatro días de que el tesorero fue detenido, por lo que ellos consideran una venganza de la alcaldesa Lorena Sánchez de Morena, quien quiere manejar las arcas municipales sin la vigilancia de Rafael González.

Durante el bloqueo carretero, los manifestantes  también lanzaron consignas contra el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, al que señalan de haber ordenado la detención de Rafael González y de su escolta, un capitán en activo de la Sedena, en complicidad con la presidenta municipal.

La familia y amistades del tesorero señal que su detención ocurrió a las nueve de la mañana en Sayula y no en Coatzacoalcos, como falsamente acusa la Fuerza Civil. También se quejaron de que les sembraron armas y más de cien dosis de marihuana con la finalidad de encarcelarlo.

Los habitantes de Sayula de Alemán también rechazaron las declaraciones del gobernador Cuitláhuac Jiménez García quien violentando el principio de presunción de inocencia, ha difamado al tesorero señalando que forma parte de la delincuencia, sin pruebas, solo con dichos.

Como parte de la protesta, los inconformes se plantaron a las afueras de la vivienda de la presidenta municipal, ubicada sobre la carretera bloqueada, y colgaron piñatas de asnos a las que les pusieron su foto con la leyenda “rata” y “delincuente”.

Señalaron que ella es la que debe estar tras las rejas luego de que la FGR encontró que fue la responsable del auto secuestro de su hijo menor de edad, en agosto pasado, y por los que acusó falsamente a otras personas. 

Los manifestantes exigen un diálogo con el gobierno federal y el estatal ya que no van a permitir que el gobierno de Veracruz cometa más abusos contra inocentes.

Dijeron que mantendrán el bloqueo de forma permanente hasta que haya respuesta de las autoridades.

Imagen ampliada

Ponen en marcha “tren de repavimentación” para calles de Ecatepec

La alcaldesa Azucena Cisneros explicó que se trata de 44 máquinas para rehabilitar las calles del municipio mexiquense.

Detienen a líder de ‘Los 300’, grupo dedicado al despojo en Tecámac y Ecatepec

La Operación Restitución ha permitido la detención de 31 objetivos prioritarios por el delito de despojo; 13 son funcionarios públicos.

'Salud casa por casa' supera 2 millones 250 mil consultas en 45 días de operación

De visita en Yucatán, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró que esta estrategia llevará servicios de salud a comunidades marginadas.
Anuncio