°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inundaciones en Sudáfrica dejan nueve muertos

Equipos de rescate buscan víctimas en las aguas del río Jukskei debido a las inundaciones en Johannesburgo, el domingo 4 de diciembre de 2022. Foto Ap
Equipos de rescate buscan víctimas en las aguas del río Jukskei debido a las inundaciones en Johannesburgo, el domingo 4 de diciembre de 2022. Foto Ap
Foto autor
Ap
04 de diciembre de 2022 11:23

 

 Por lo menos nueve personas murieron y ocho están desaparecidas en Sudáfrica tras ser arrastradas por las aguas crecidas de un río, informaron el domingo cuerpos de rescate.

Dos cadáveres fueron recuperados el sábado y otros siete fueron hallados el domingo al reanudarse la misión de rescate.

Las víctimas eran parte de un grupo que realizaba una ceremonia religiosa en el río Jukskei en Johannesburgo el sábado, indicaron las autoridades.

Las unidades de rescate estaban interrogando a los sobrevivientes para determinar exactamente cuánta gente está desaparecida.

Robert Mulaudzi, vocero de la unidad de rescates de Johannesburgo, expresó el domingo que las autoridades varias veces han advertido a la población sobre los peligros de hacer ceremonias en el río.

“Hemos recibido mucha lluvia en la ciudad de Johannesburgo estos últimos tres meses y la mayoría de los ríos están llenos. Nuestros habitantes, especialmente los que suelen practicar este tipo de rituales, estarán tentados a ir a estos ríos”, declaró Mulaudzi en conferencia de prensa.

“Nuestro mensaje para ellos es tener suma cautela cuando realicen este tipo de rituales”, añadió.

Muchas congregaciones realizan rituales como bautismos y purificaciones en el río Jukskei, adyacente a barrios como Alexandra en el este de Johannesburgo.

Imagen ampliada

Nasry Asfura, con respaldo de Trump, aventaja elección presidencial en Honduras

El candidato del partido conservador lidera los resultados con 40.61 de los votos, seguido muy de cerca por el anticomunista Salvador Nasralla. El Consejo Electoral lleva contabilizadas el 34.2% de las actas.

REDH: amenaza de EU es una agresión contra Venezuela, AL y el Caribe

El pronunciamiento también evocó antecedentes históricos, como la defensa venezolana de su soberanía marítima en 1902 ante potencias extranjeras.

Autoridades electorales inician conteo de la contienda presidencial en Honduras

El CNE llamó a los candidatos a no hacer declaraciones tempranas de victoria y respetar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares.
Anuncio