°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La marcha demostró que AMLO es un presidente muy querido: Sheinbaum

Se estima que 1.2 millones de personas acudieron a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Marco Pelaez
Se estima que 1.2 millones de personas acudieron a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Marco Pelaez
28 de noviembre de 2022 20:08

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la marcha de este domingo demostró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es uno de los más queridos de la historia del país.

“Cuándo se había visto un presidente que un millón 200 mil personas lo acompañaran, es un presidente muy querido por el pueblo y el día de ayer se mostró eso y que él en realidad está protegido por la propia gente”, expresó en conferencia de prensa.

Incluso, no dudó que la movilización de ayer quedará en los libros de texto, porque se trató de una marcha histórica.

Al tiempo que negó que hubiera habido acarreados, al señalar que “tu no puedes llevar a 1.2 millones de acarreados a una manifestación y comportarse como se comportaron, la gente estuvo feliz”, y agregó que si llegó a haber una persona que haya sido obligada a marchar, que presente una denuncia.

Interrogada respecto a una presunta agresión contra el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, la titular del ejecutivo local expresó que es condenable y aunque en general, precisó, durante la movilización hubo un ambiente de fraternidad, “hay que decirle a la gente que siempre hay que tener la cabeza fría, aunque el corazón esté caliente y mucha unidad”.

Imagen ampliada

Gobierno adelantará labores de mantenimiento en la línea 2 del Metro

La funcionaria agregó que dichas obras no requieren el cierre de estaciones, por lo que en breve se iniciarán trabajos de mejoramiento, que incluyen los andenes, por lo que se aplicarán recursos de manera inmediata.

Fallas, desalojos e inundaciones marcan primeros 100 días de Rubalcava al frente del Metro

La administración del ex alcalde priísta a cargo del Metro de la Ciudad de México ha estado marcada por al menos 23 incidentes en los cien días que lleva de gestión.

Congreso CDMX avala sanciones contra abusos de los franeleros

Arresto inconmutable de 25 a 36 horas por apartar lugares con cualquier objeto o exigir pago por estacionar los vehículos.