°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sigue "vigente" ficha roja contra Ney Manuel N: fiscalía de Nayarit

Edificio de la Fiscalía de Nayarit. Imagen tomada de Google maps
Edificio de la Fiscalía de Nayarit. Imagen tomada de Google maps
27 de noviembre de 2022 11:58

Tepic, Nay. La alerta migratoria y ficha roja contra el ex gobernador priísta Ney Manuel N (2005 -2011), prófugo de la justicia, “están activas y vigentes”, informó Petronilo Díaz Ponce, Fiscal General de Nayarit.

Al ex funcionario también le fueron aseguradas siete propiedades en el municipio de San Blas con relación a las carpetas de investigación abiertas por actos de corrupción.

El fiscal aseguró que “no soy tapadera de nadie” y señaló que desde el pasado 9 de noviembre, cuando se ordenó su captura, Ney Manuel N no fue localizado en su domicilio y por ello se hizo el solicitaron una alerta migratoria y la ficha roja ante la Policía Internacional (Interpol).

Al respecto, la Fiscalía estatal informó que tras un operativo, agentes ministeriales aseguraron siete propiedades, con ubicación turística y “de gran valor económico” en las poblaciones costeras y de playa de Aticama y Bahía de Matanchén.

El subfiscal Rodrigo Benítez Pérez precisó que se trata de un predio rústico de unas dos hectáreas, sin desarrollo urbano ni servicios, también de tres casas, una de ellas con alberca frente al mar, así como un terreno que se rentaba a una tienda de conveniencia.

También, desde el 19 de abril de 2018, hay una alerta contra el ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan N, sujeto a diversos procesos penales (en ausencia) por actos de corrupción, con daños económicos por cientos de millones de pesos con la máxima casa de estudios de los nayaritas.

Imagen ampliada

EZLN y CNI han recaudado 212 mil pesos para damnificados indígenas de Veracruz

Las donaciones provinieron de México y del extranjero, lo que resalta la “solidaridad internacionalista entre los de abajo y a la izquierda”, señalaron en un comunicado.

Municipios afectados por las lluvias en la región Huasteca casi al 100% de su restablecimiento

Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación de Protección Civil Estatal, indicó que la emergencia ya ha pasado y que las labores ahora se enfocan en asegurar que las personas afectadas retomen sus actividades sin contratiempos.

Se eleva a 76 fallecidos por lluvias en 5 estados y 39 desaparecidos

Puebla, Veracruz e Hidalgo concentran la mayor parte de los daños y del número de víctimas mortales.
Anuncio