°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Messi empata a Maradona como argentino con más partidos en Mundiales

Lionel Messi durante el duelo ante México en el estadio Lusail en Qatar. Foto Ap
Lionel Messi durante el duelo ante México en el estadio Lusail en Qatar. Foto Ap
Foto autor
Afp
26 de noviembre de 2022 15:56

Doha. Lionel Messi, titular este sábado en el duelo ante México, llegó a 21 partidos disputados en Mundiales, lo que le permite alcanzar a Diego Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en la competición.

Messi debutó en el torneo en Alemania-2006 y ha estado en todas las ediciones desde entonces.

Llegó a Doha con 19 partidos disputados, tres en 2006, cinco en 2010, siete en 2014 y cuatro en 2018. A ello suma los dos primeros de Argentina en este 2022, ante Arabia Saudita (derrota 2-1) y ahora contra México, ambos en el estadio de Lusail.

En el primer partido ante los sauditas, Messi alcanzó la cifra de 20 duelos en Mundiales, igualando con Javier Mascherano, al que ahora deja atrás.

Si Messi juega el miércoles en el tercer partido de la Scaloneta, contra Polonia, establecerá ya un nuevo récord nacional al llegar a 22.

Se acercará así a los jugadores que más partidos han disputado en Mundiales en toda la historia.

En ese podio simbólico está en cabeza el alemán Lothar Matthäus (25 entre 1982 y 1998), el también alemán Miroslav Klose (24 entre 2002 y 2014) y el italiano Paolo Maldini (23 entre 1990 y 2014).

Maradona jugó sus 21 partidos mundialistas entre las cuatro ediciones en las que participó, entre 1982 y 1994, incluyendo la inolvidable de México-1986, donde condujo a la Albiceleste a su segundo y hasta ahora último título en esta competición.

Messi había superado el martes ante Arabia Saudita a Maradona como jugador argentino con más fases finales mundialistas disputadas, con cinco.

Imagen ampliada

Luis Fernando Tena dice adiós al Mundial 2026 y ‘Piojo’ Herrera complica su pase

El seleccionador de Guatemala cayó eliminado frente a Panamá, mientras que el DT de Costa Rica perdió de manera sorpresiva contra Haití en la eliminatoria de la Concacaf.

Patriotas superan 27-14 a los Jets y confirman su buen inicio de temporada

Drake Maye, novato mariscal de campo de los Patriotas, demostró de nuevo su capacidad para resolver en situaciones de apremio al lanzar un pase de anotación a su corredor TreVeyeon Henderson

América femenil toma ventaja ante Chivas en semifinales

El potencial ofensivo de las americanistas quedó demostrado apenas en los primeros dos minutos del encuentro. Scarlett Camberos recibió un pase dentro del área para definir a quemarropa y abrir el marcador con el gol tempranero.
Anuncio