°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dan 24 años de prisión a hombre por acopio de armas de uso exclusivo

Decomiso de armas de uso exclusivo por parte de la FGR. Imagen cortesía de la Fiscalía / archivo
Decomiso de armas de uso exclusivo por parte de la FGR. Imagen cortesía de la Fiscalía / archivo
24 de noviembre de 2022 15:39

En Tamaulipas, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo sentencia condenatoria de 24 años de prisión en contra de un hombre identificado como Martín Salvador Flores por los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como contra la salud, en su variante de posesión con fines de comercio de cocaína y mariguana.

En diciembre de 2010, el ahora sentenciado fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en posesión de “artefactos bélicos y drogas. Elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación dieron cumplimiento al mandamiento de captura que había en su contra dejándolo a disposición del Juez del conocimiento, e interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La sentencia dictada quedó firme, luego de que en 2015 el Segundo Tribunal Unitario del Decimonoveno Circuito, ordenó la reposición del procedimiento y tras acreditarse su responsabilidad en los delitos que se le imputaron se le impuso la pena de 24 años y tres meses de prisión.

El presunto integrante de un grupo delictivo que opera en Tamaulipas, permanece encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social número 15, en Chiapas.

Imagen ampliada

Cancela Sheinbaum actividades públicas de este domingo para atender emergencia por lluvias

La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo, informó que se contará con un centro de copio de artículos de primera necesidad para los afectados por las inundaciones.

Colectivos pro Palestina piden respetar campamento y antimonumento frente a SRE

El Antimonumento se instaló como una medida “necesaria y de justa” exigencia al gobierno mexicano para que se pronunciara contra el genocidio. Sin embargo “sigue manteniendo un silencio cómplice al no romper relaciones de todo tipo con el ente sionista de Israel”, reclamaron.

Difunde Teletón mensaje de Sheinbaum llamando a apoyar a colecta

“Teletón apela a algo muy hermoso del pueblo de México, que es la generosidad”, señaló la mandataria en el mensaje de 42 segundos.
Anuncio