Villahermosa, Tab. Medio centenar de familias de la colonia El Bosque, cuyas viviendas ubicadas en el municipio costeño de Centla serán reubicadas, debido a que son amenazadas por las aguas del Golfo de México, informó la alcaldesa Lluvia Salas López.
La edil apuntó que hay platicas con autoridades de los gobiernos estatal y federal para que en un esfuerzo tripartita se planee el proyecto de traslado de quienes son afectados por el oleaje del mar que prácticamente "ya se comió otras 30 casas y parte de una escuela" por lo que es imposible que sigan viviendo en esas condiciones.
La colonia afectada se ubica en la costa de la localidad de Centla bañadas por las aguas del Golfo de México donde desde hace meses los pobladores vienen clamando por la ayuda de las autoridades.
Aunque Salas López no determinó una fecha para la reubicación, pidió a los afectados tener paciencia, pues aseguró que ya se está trabajando en ello.
Adelantó que se está acordando que el municipio done un terreno en el que el gobierno construiría las viviendas.
Explicó que las lluvias recientes provocaron que 86 habitantes abandonaran la zona y fueran albergados en una escuela del Colegio de Bachilleres de Tabasco.