Los módulos automatizados de migración instalados en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se quedaron sin sistema, lo que ocasionó enormes filas de pasajeros que arriban desde diferentes paises.
En su cuenta de Twitter, la terminal aérea informó que la madrugada de hoy se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al país, por lo que operan de manera intermitente.
Dijo que debido al problema es necesario hacer esta tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso.
"En colaboración entre el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex, estamos trabajando para restablecer dicho sistema lo más pronto posible" apuntó.
Cabe recordar que los modulos fueron instalados para agilizar el ingreso de turistas internacionales que no requieran visa, así como de mexicanos y mexicanas que regresan al país.
Sobre esta situación fue cuestionado el presidente López Obrador, durante su conferencia matutina que ofreció desde Manzanillo, Colima, y dijo dijo no tener información.
Sin embargo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López informó que había una capacitación al personal porque había un cambio de sistema pero que debió terminar en la madrugada.