°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan a 17 indocumentados en la autopista México-Pachuca

El operador de un autobús de color azul, con placas de circulación 03-RB-3J se negó a parar su circulación. Foto La Jornada / archivo
El operador de un autobús de color azul, con placas de circulación 03-RB-3J se negó a parar su circulación. Foto La Jornada / archivo
22 de noviembre de 2022 23:54
Al menos 17 migrantes -nueve hombres, cuatro mujeres y cuatro menores -procedentes de Nicaragua, Honduras y Cuba-, fueron retenidos esta noche, luego de viajar en un camión de pasajeros en la autopista México-Pachuca, y se detuvo a cinco sospechosos del traslado de los viajeros.
 
Reportes preliminares de la polícia refieren que alrededor de las 20 horas de este martes, durante un operativo filtro en la carretera, el operador de un autobús de color azul, con placas de circulación 03-RB-3J de Autotransporte Federal, se negó a parar su circulación y 
emprende la huida.
 
La polícia le alcance sobre la misma autopista esquina con avenida San José, a la altura de San Juan Ixhuatepec, dondequiera el conductor optó por señalar que en la unidad viajaban indocumentados, por lo que en el lugar la policía detiene a 5 sospechosos y rescata a 17 migrantes.
 
Los viajeros cubanos se identificaron como: Eduardo de 13 años de edad; Linda  15; Abelda Arevalo Morales de 50; Luis Manuel  Fernández Delgado de 33; Carlos Manuel Silvera Santiesteban, 36 años;
Jovani Hernández Domínguez de 31 años y Evelin González Estevez  de 25.
 
Procedentes de Honduras, Marvin Oreana Rodríguez de 38; Erik Gustavo García Lagos de 32;Kevin Alexis Portillo Vázquez de 19. Jamy Alexander Ramirez de 20 años; Caterin Lineth Orellana 23 y el menor de 15, Henry Fabricio.
 
De Nicaragua, Darwin Josué Corea Vega de 26; Edgar Antonio Martinez Rivas de 22  y Johana del Carmen Pavón Ordoñez, de 43 y un menor de 6 años.
 
Los detenidos fueron traslados al Ministerio Público Fedeal, en tanto a los migrantes reciben atención y personal de servicios médicos de emergencias verifica su estado de salud en  espera de la llegada de personal del Instituto Nacional de Migración.
Imagen ampliada

Aprueban 'Ley Nicole' en Durango, contra cirugías estéticas en menores de edad

Sandra Amaya destacó que esta reforma responde a un profundo reclamo social derivado del caso de Paloma Nicole Arellano, cuya muerte expuso vacíos legales y prácticas médicas irresponsables que no podían continuar

Detienen a policía por multihomicidio en Juchitán y feminicidio de menor de 4 años

La Fiscalía de Oaxaca informó que el agente, presunto integrante de la célula delictiva “los cromos”, es señalado como autor material del asesinato de tres personas y la desaparición de una niña hallada sin vida.

Frenan a balazos pipa de combustible robada en Hermosillo

Las autoridades mantienen bajo custodia al conductor de la unidad Miguel Ángel “N”, mientras continúan las diligencias para establecer el origen de la unidad y el motivo del robo.
Anuncio