°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ingresan a prisión a 17 presuntos implicados en explosión en Estambul

Expertos forenses trabajan en la zona de la explosión en la popular avenida peatonal Istiklal de Estambul 13 de noviembre de 2022. Foto Ap
Expertos forenses trabajan en la zona de la explosión en la popular avenida peatonal Istiklal de Estambul 13 de noviembre de 2022. Foto Ap
Foto autor
Ap
18 de noviembre de 2022 11:08

 Un tribunal turco ordenó el ingreso en prisión de 17 sospechosos a la espera de juicio por su vinculación con una letal bomba en Estambul, y los acusó de atentar contra la unidad del estado, de asesinatos deliberados y de intentos de asesinato, según reportó el viernes la agencia noticiosa estatal de Turquía.

El tribunal dejó en libertad a otros tres sospechosos hasta que se celebre el juicio y ordenó la deportación de 29 personas detenidas por la policía en relación con el incidente, informó la Agencia Anadolu.

La explosión del 13 de noviembre tuvo como objetivo la bulliciosa avenida Istiklal de Estambul, una calle muy popular repleta de tiendas y restaurantes, y dejó seis muertos, incluyendo dos menores. Más de 80 personas resultaron heridas.

El incidente fue un crudo recordatorio de los atentados registrados en ciudades de todo el país entre 2015 y 2017, que socavaron la sensación de seguridad de la población.

Las autoridades turcas atribuyeron el ataque al ilegalizado ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), así como a grupos kurdos sirios afiliados. Los grupos insurgentes han negado su implicación.

Imagen ampliada

Trump está “bastante contento” con avances en negociación del plan de paz Ucrania - Rusia: Marco Rubio

El secretario de Estado de EU aseguró que en las últimas 96 horas se han abordado unos 26 puntos del plan de paz en un "contacto extensivo" con las autoridades ucranias.

Rescatan en Colombia a 17 menores de una secta religiosa

La Secretaría de Migración de la nación sudamericana comunicó que sobre el grupo judío ultraortodoxo, Lev Tahor, pesan alertas por delitos contra niñas, niños y adolescentes.

Guinea-Bisáu vota para elegir presidente sin presencia del mayor partido opositor

El empobrecido país africano es un punto de importancia para el narcotráfico entre Europa y América Latina.
Anuncio