°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Venden en 2.36 mdd balón tocado por "la mano de Dios" de Maradona

El balón con el que Maradona anotó el mítico gol con la ayuda de "la mano de Dios" fue vendido en una subasta por dos millones de libras (2.28 millones de euros, 2.36 mdd) en Londres. La imagen, en la Ciudad de México, el 22 de junio de 1986. Foto El Gráfico, Buenos Aires vía Ap
El balón con el que Maradona anotó el mítico gol con la ayuda de "la mano de Dios" fue vendido en una subasta por dos millones de libras (2.28 millones de euros, 2.36 mdd) en Londres. La imagen, en la Ciudad de México, el 22 de junio de 1986. Foto El Gráfico, Buenos Aires vía Ap
Foto autor
Afp
16 de noviembre de 2022 13:52

Londres. El balón con el que Diego Maradona anotó el mítico gol del Mundial 1986 con la ayuda de "la mano de Dios" fue vendido en una subasta por 2 millones de libras (2.28 millones de euros, 2.36 millones de dólares) este miércoles en Londres.

La casa de subastas Graham Budd Auctions anunció en octubre que esperaba una venta entre 2.5 y 3 millones de libras, mucho más que su precedente venta récord de 420 mil libras por la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de invierno de Helsinki de 1952.

Este balón fue utilizado el 22 de junio de 1986 durante el histórico partido de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra (2-1) en la Copa Mundial de México, partido disputado cuatro años después de la guerra de las Malvinas entre ambos países.

Pero fue el increíble doblete de Maradona, anotado en los minutos 51 y 55, el que inscribió al partido en la historia del futbol. El capitán argentino anotó el primer tanto, validado por el árbitro, con el puño izquierdo. Reconocería más tarde haber marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios".

Para anotar su segundo tanto, Maradona arrancó desde su campo, se libró de cinco adversarios y anotó con un gol ajustado al palo el considerado "gol del siglo" en una encuesta de la FIFA en 2002.

Argentina ganaría ese torneo gracias al impulso de su estrella, que se convirtió en ese encuentro en uno de los mejores jugadores de la historia.

"Ese balón forma parte de la historia del futbol internacional. Es sin duda un buen momento para compartirlo con el mundo", afirmó el propietario del balón, que no era otro que el árbitro de ese famoso partido, el tunecino Ali Bennaceur, citado por la casa de subastas en octubre.

"No vi la mano pero tuve una duda", confesó Bennaceur a la Afp algunos días después del fallecimiento de Maradona, en noviembre de 2020, a la edad de 60 años.

En mayo, la camiseta que llevaba Maradona durante ese partido fue vendida en una subasta por 9.3 millones de dólares, más del doble del precio previsto por Sotheby's.

Imagen ampliada

Manny Pacquiao regresa al ring tras perder en elecciones al Senado en Filipinas

En el comunicado, Pacquiao prometió seguir sirviendo al país a pesar de perder en las elecciones de medio término. "Puede que no haya ganado en mi candidatura para el Senado, pero estoy totalmente agradecido por cada voto, cada oración y apoyo", dijo Pacquiao.

Groves emerge en medio del caos en el Giro

La aparición de las primeras gotas de lluvia en la carrera sembró el caos por las carreteras del sur de Italia, que se transformaron en pista de patinaje.

El FC Barcelona conquista su 28 título de liga española

El conjunto culé saca 7 puntos al Real Madrid, vencedor el miércoles ante el Mallorca (2-1), cuando sólo restan seis puntos en liza.
Anuncio