Roma. José Mourinho y Maurizio Sarri marchan en direcciones opuestos en sus segundas campañas en la capital de Italia.
La Roma está sufriendo para cumplir con las altas expectativas generadas en la primera temporada de Mourinho, una en la que los Giallorossi se coronaron campeones de la edición inaugural de la Europa Conference League.
Lazio, en tanto, sigue en alza bajo el trabajo táctico de Sarri.
La diferencia quedó plasmada en el derbi romano el domingo cuando la Lazio de Sarri dio cuenta 1-0 de la Roma de Mourinho, desplazando a su rival capitalino y ubicarse tercero en la Serie A.
En medio de un ambiente efervescente en el Stadio Olimpico, la Lazio se apoderó de la iniciativa y abrió el marcador tras un fallo defensivo de la Roma.
Cerca de la media hora, el extremo español Pedro Rodríguez le robó el balón al zaguero romanista Roger Ibáñez y luego cedió a Felipe Anderson.
El brasileño Anderson, de “falso nueve” debido a la baja por lesión de Ciro Immobile, no titubeó para depositar el balón en el fondo de la red.
Fue el cuarto fallo defensivo de la Roma que termina en un gol esta temporada — la mayor cantidad en la Serie A.
La Roma se perdió el tanto del empate poco después con un remate de Nicolò Zaniolo que remeció el travesaño.
Los Giallorossi fueron inoperantes durante el resto del partido. Siguen echando de menos al dinámico atacante argentino Paulo Dybala por una lesión, mientras que el centro delantero Tammy Abraham ha estado con la pólvora mojada tras anotar 23 goles en todas las competiciones la pasada temporada.
Además, la Juventus venció 2-0 al Inter en el derbi de Italia por su cuarta victoria consecutiva en la Serie A para empatar con la Roma, dos puntos detrás de Lazio y Atalanta.
Después de un lento inicio de temporada y una campaña desastrosa en la Liga de Campeones, la Juventus está comenzando a funcionar.
Filip Kostić asistió en los dos goles, en que Adrien Rabiot y Nicolò Fagioli anotaron en la segunda mitad para los Bianconeri.
Danilo estuvo cerca de anotar otro por la Juve, pero fue anulado por el VAR.
Inter quedó séptimo, a un punto de Juventus y Roma.
Fiorentina repite victoria
La Fiorentina salió victoriosa 2-0 en la visita a Sampdoria, su cuarto triunfo seguido entre compromisos de la Serie A y la Conference League. Giacomo Bonaventura y Nikola Milenković anotaron para la Viola.
Bologna doblegó 2-1 a Torino en un duelo de equipos de mitad de tabla. Y el Monza propiedad de Silvio Berlusconi dio cuenta 2-0 del colista Hellas Verona.
Monza recibió a Pablo Marí, el zaguero español que fue apuñalado por la espalda en un ataque en un centro comercial hace nueve días. Fuera de actividad varios meses por una lesión, Marí saludó al público y a sus compañeros previo al silbatazo inicial.