°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hoy atrasamos por última vez una hora el reloj

Una persona cambia las manecillas de un reloj, en imagen de archivo. Foto ‘La Jornada’
Una persona cambia las manecillas de un reloj, en imagen de archivo. Foto ‘La Jornada’
29 de octubre de 2022 09:43

Ciudad de México. Ayer fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se expide la Ley de Husos Horarios en México, en vigor desde mañana, domingo. Con lo anterior se abroga la Ley del Sistema de Horario, publicada en diciembre de 2001 y el decreto por el que se establece el Horario Estacional (horario de verano), del 1º de marzo de 2002.

Estados del norte lo mantienen

El decreto publicado este viernes en edición vespertina del DOF está firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde La Paz, Baja California Sur, donde se encontraba ayer en gira de trabajo. Para efectos de esta Ley se establecen dentro del territorio nacional las siguientes zonas: Pacífico, Noroeste y Sureste, y persistirá el horario estacional para estados y ciertos municipios de la frontera norte.

El horario de verano fronterizo norte surtirá efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre.

Imagen ampliada

Interés de gobiernos por recursos minerales provoca 32 litigios ante el BM

A medida que su valor se ha hecho más evidente, los Estados han sentido la necesidad de ejercer un mayor control sobre cualquier depósito de minerales críticos dentro de sus fronteras”, dijo el bufete de abogados DLA Piper.

China acusa que agencias extranjeras roban datos genéticos de granos y semillas

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad de China, se ha intensificado la infiltración de las agencias, lo que representa una amenaza a la seguridad alimentaria del país.

Actividad manufacturera mundial, afectada por incertidumbre arancelaria

El sector manufacturero estadunidense se contrajo por octavo mes consecutivo en octubre; la actividad de las fábricas chinas creció a un ritmo más lento.
Anuncio