°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Industria deportiva genera derrama de 17 mil mdp a la CDMX: Sedeco

 El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, hoy durante la presentación de la “Sports Factory Expo 2022”, que se realizará del 9 al 11 de noviembre en el Centro Citibanamex. Foto tomada del Twitter de @SedecoCDMX
El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, hoy durante la presentación de la “Sports Factory Expo 2022”, que se realizará del 9 al 11 de noviembre en el Centro Citibanamex. Foto tomada del Twitter de @SedecoCDMX
25 de octubre de 2022 15:54

Ciudad de México. El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, indicó que, con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria deportiva y fitness genera anualmente una derrama económica de 17 mil 440 millones de pesos para la Ciudad de México.

Durante la presentación de la “Sports Factory Expo 2022”, que se realizará del 9 al 11 de noviembre en el Centro Citibanamex, indicó, que eventos como este son fundamentales, ya que generan cadenas de valor que impulsan una industria polivalente como es la del deporte y el fitness, que está integrada por diversos giros comerciales, cadenas de proveedores, empresas de todos los tamaños y emprendedores.

“La derrama de 17 mil 440 millones de pesos se genera gracias a 8 mil 334 unidades económicas, compuestas principalmente por gimnasios, tiendas de suplementos y fábricas de equipo y ropa deportiva en las  que se emplean, al menos, 64 mil 525 personas, por lo que es de suma importancia fortalecer este sector, ya que también ofrece esparcimiento, y bienestar físico y mental para quienes están inmersos en su práctica”, expresó.

Por su parte, Julio Bojórquez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias y Exposiciones (Amprofec), señaló que los eventos presenciales están de regreso para impulsar a los proveedores.

Alejandra Martínez, Coordinadora de “Sports Factory Expo”, añadió que la Ciudad de México será sede del evento, ya que es un lugar inmejorable para emprender. Se espera, dijo, cerrar negocios por 30 millones de pesos.

La Sports Factory Expo 2022 que se llevara a cabo del 9 al 11 de noviembre, con más de 80 expositores nacionales e internacionales y donde se realizarán encuentros de negocios, así como conferencias magistrales, no tendrá costo alguno, con la finalidad de fortalecer a las empresas y emprendimientos del sector.

Imagen ampliada

En Polanco, menor hiere a su madre de un disparo en la mandíbula

Tras una discusión, el menor disparó a su mamá de 52 años de edad y golpeó en la cabeza a su hermano de 11 años. Fue detenido.

Mega Procesión de Catrinas 2025

Imágenes durante la Mega Procesión de Catrinas 2025 Miles de personas recorren Paseo de la Reforma este día, con disfraces, maquillaje y coloridos atuendos que celebran el Día de Muertos en la Ciudad de México.

Murió aficionado tras ser sometido por policías del Estadio Olímpico en CU; Fiscalía CDMX investiga

Según reportes, el hombre habría reñido con el personal de seguridad en el estacionamiento y tras ser controlado sufrió un desvanecimiento; durante su traslado a recibir atención médica, perdió la vida.
Anuncio