°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Producción de cempasúchil en Venustiano Carranza supera 25 mil flores

Más de 25 flores de cempasúchil adornarán la alcaldía Venustiano Carranza en esta temporada. Foto Roberto García
Más de 25 flores de cempasúchil adornarán la alcaldía Venustiano Carranza en esta temporada. Foto Roberto García
24 de octubre de 2022 16:52

Ciudad de México. La alcaldía Venustiano Carranza produjo en su vivero más de 25 mil flores de cempasúchil, que embellecerán la explanada de la demarcación en la festividad del Día de Muertos, donde se tendrá una gran sorpresa, informó la alcaldesa Evelyn Parra.

GALERÍA: Vendimia por el Día de Muertos colorea el mercado de Jamaica

"Desde el mes de mayo, iniciamos los trabajos de sembrar esta emblemática flor en nuestro moderno vivero, que mide más de 3 mil metros cuadrados, con el apoyo de mas de 20 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos, y hoy tenemos muy bellas flores que trasladaremos a nuestros espacios públicos".

Además en dicho espacio se produjeron más de 500 mil flores y plantas de ornato, como Duranta, Amaranto, Mala Madre, Lirio Persa, Lavanda, Vanadillo, Trueno y Piracanto, entre otras.

El vivero cuenta con la más alta tecnología para producir árboles de gran calidad, como un sistema de riego automatizado por microaspersión, con un almacén para resguardar insumos, equipos y maquinaria para la producción de planta y flores, señaló.

“Mi gobierno impulsa y fomenta la cultura ambiental, por eso también implementamos huertos urbanos y circuitos polinizadores en escuelas públicas, unidades habitacionales y espacios públicos”, puntualizó la alcaldesa.

Imagen ampliada

Bots causaron que cuenta de la bancada de Morena en X fuera suspendida: vocero

Manifiesta extrañeza por la decisión de la red social. Llama a que le regresen el nombre de usuario.

Detienen 3 personas con 800 dosis de presunta droga en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco

Además de las casi 800 dosis de presunta mariguana, cocaína y metanfetamina distribuida en bolsas y envases, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía capitalina.

Oposición usó granjas de bots para tirar cuenta legislativa en X: Morena

Tras la suspensión de la cuenta, los morenistas detectaron ayer una nueva activación digital en masa para celebrar este hecho desde varias que usan políticos y hasta influencers que promueven a la oposición.
Anuncio