°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En el mes de la lucha contra el Cáncer de mama, JAC México crea alianza con Mamotest

JAC Motors México se unió en alianza con Mamotest para promover la detección temprana del cáncer de mama a través de la donación de mamografías en diferentes puntos de la República Mexicana
JAC Motors México se unió en alianza con Mamotest para promover la detección temprana del cáncer de mama a través de la donación de mamografías en diferentes puntos de la República Mexicana
15 de octubre de 2022 16:43

Ciudad de MéxicoLa marca de vehículos JAC con planta de ensamblado en Ciudad Sahagún, Hidalgo, se unió en alianza con Mamotest, una empresa de diagnóstico especializado en cáncer de mama. El propósito de esta alianza es brindar ayuda a las mujeres mexicanas en el proceso de examinación temprana en este padecimiento que se ubica como el tipo de cáncer más común en el mundo.

La firma automotriz tomará acciones en favor del pronto diagnóstico de esta enfermedad de riesgo, que puede ser tratada con éxito gracias a la rápida atención en las pacientes que lo padezcan.

Sara Silva, directora de marketing y comunicación de JAC México, comentó: "Es un honor sumarnos al proyecto en conjunto con Mamotest para  concientizar, diagnosticar y dar seguimiento al cáncer de mama. Uno de nuestros pilares más importantes tiene el foco principal en la sociedad, por esto nos comprometemos en conjunto con ellos para darle oportunidad a miles de mujeres mexicanas para tener acceso a la detección temprana de esta enfermedad".

Según cifras de la OMS y la Gaceta Mexicana de Oncología, en 2020 fueron diagnosticados alrededor de 2.2 millones de casos alrededor del mundo, y 685 mil decesos causados por esta causa. En México, el cáncer de mama se considera la principal causa de muerte entre las mujeres, con la incidencia más alta en edades entre 50 y 59 años. 

El programa Acciones Responsables de JAC pretende impulsar la concientización a través del diagnóstico oportuno a las mujeres mexicanas con atención en diversos puntos en el país. 

La meta se pretende alcanzar mediante una campaña de donación de mastografías, comenzando por 500 de ellas entre las mujeres que laboren en JAC, así como las madres y esposas de los colaboradores internos. Adicionalmente, serán donadas 10 mastografías por cada gola anotado por el Club Pachuca en su paso por la liguilla del torneo Apertura 2022 de la Liga MX del Futbol Mexicano.



Imagen ampliada

La dupla a bordo del Malditillo rompe un récord e iguala otro al ganar La Pana 2025

En edición de La Carrera Panamericana más exigente en su haber, Ricardo Cordero y Marco Hernández, piloto y navegante respectivamente, en el Studebaker número 139 consiguieron una histórica victoria en el 75 aniversario del primer banderazo de esta mítica carrera

A la mitad de La Carrera Panamericana, Cordero se acerca peligrosamente a los Damiron

El Malditillo ha recuperado terreno en la general de forma vertiginosa, ya que se ubica a 9 segundos del Studebaker de Hilaire Damiron; Velázquez pasa a tercera posición, mientras Benito Guerra Jr. hace sólido su liderato el la Histórica B

Puebla reaparece entre las sedes de La Panamericana; el mejor tiempo sigue con el auto de los Damiron

Tras ocho años de ausencia como estado anfitrión de La Carrera, Puebla se vistió de gala para homenajear a los pilotos con recepciones en Tehuacán y Tlaxcala, además del arco de meta en la capital del estado.
Anuncio