°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a edil de Totolapan, Guerrero, y a 17 personas más

Tras los hechos, fueron desplegados elementos del Ejército en el lugar. Foto La Jornada.
Tras los hechos, fueron desplegados elementos del Ejército en el lugar. Foto La Jornada.
05 de octubre de 2022 18:06

Chialpancingo, Gro. Al menos 18 personas fueron asesinadas, entre ellas el presidente municipal de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Alameda, y su padre, el ex edil Juan Mendoza Acosta, por un grupo que incursionó en esa localidad de la región de la Tierra Caliente, y dos resultaron gravemente heridas, informaron fuentes estatales.

Según los primeros reportes, alrededor de las 14:20 horas, el comando se dirigió primero a los domicilios de Mendoza Alameda, y de su padre, Juan Mendoza, a quienes ultimó, y de ahí a la sede del ayuntamiento, donde realizaron cientos de disparos que privaron de la vida a 16 personas.

Imagen ampliada

Detienen a implicado en incendio de bar en Hidalgo donde murieron 3 personas

Identificado con las siglas JGC, el sujeto fue detenido en San Juna del Río, Querétaro.

Respalda sector privado creación de Fideicomiso de seguridad en Sonora

Con dicho fideicomiso, grandes empresas locales destinarán voluntariamente el 4 por ciento del impuesto sobre nómina —en lugar del 3 por ciento actual— para fortalecer a las corporaciones de seguridad, la procuración e impartición de justicia.
Anuncio