°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El Cutzamala, por debajo de su almacenamiento histórico: Conagua

Presa Villa Victoria, en el Edomex, que forma parte del Sistema Cutzamala. Foto Luis Castillo / Archivo
Presa Villa Victoria, en el Edomex, que forma parte del Sistema Cutzamala. Foto Luis Castillo / Archivo
04 de octubre de 2022 17:43

Ciudad de México. El Sistema Cutzamala, que abastece una tercera parte del agua que consume el Valle de México, se encuentra con un llenado del 60.8 por ciento, 21.3 por ciento menos respecto al almacenamiento histórico, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias en octubre en la región están por debajo del promedio, ya que en la presa El Bosque, ubicada en Michoacán son 89 por ciento menos, mientras en los embalses que están en el Estado de México, que son Valle de Bravo y Villa Victoria son cien por ciento menos.

La Conagua informó que Valle de Bravo está al 54.2 por ciento de llenado, el Bosque al 84.2 por ciento y Villa Victoria al 49.1 por ciento.

En todo el territorio nacional, entre enero y el 2 de octubre se presentó superávit en lluvias en 2.8 por ciento, mientras que este septiembre se superó en 0.7 grados la temperatura promedio con 24.5 grados celsius, mientras el promedio es de 23.8, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Imagen ampliada

Renuncia Lilia Mónica López Benítez como magistrada de Tribunal Penal de CDMX

López Benítez, a quien se le considera del grupo cercano a la ex ministra Norma Lucia Piña Hernández, manifestó que luego de una larga trayectoria concluía sus funciones en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Auditor especial, Emilio Barriga, renuncia al cargo para competir por titularidad de ASF

El auditor anunció que en los próximos días compartirá sus “propuestas y visión de futuro para construir una auditoría en beneficio de todos los mexicanos”.

Presentan billete de lotería por los 80 años de la ONU

Este jueves se presentó en la sede de las Naciones Unidas en México el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2862 de la Lotería Nacional, dedicado al 80 aniversario de la organización.
Anuncio