Ciudad de México. Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 37 años y seis meses de prisión a Yael N, por su responsabilidad en el delito de desaparición forzada de persona, ocurrido en 2020 en la alcaldía Iztacalco, en agravio de una adolescente, siendo la segunda pena en la materia.
En un mensaje a medios, el coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, informó que además le ordenó el pago de una multa y de la reparación del daño moral, instruyó la inscripción de la víctima en el registro de la Ciudad de México.
Asimismo le suspendió sus derechos políticos, se le condenó a tomar cursos de perspectiva de género para la no repetición y le negó sustitutivos y beneficios por el quantum de la pena, indicó.
Se trata, dijo, de la segunda obtenida en la materia por esta Fiscalía y se suma a la sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión, dictada en junio pasado contra Ignacio N y Erick Arturo N por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.