°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recolectan tres toneladas de basura durante carrera en la Miguel Hidalgo

“Encarrerados MH” tuvo dos puntos de inicio, uno en el Deportivo José María Morelos y Pavón y otro en la alcaldía Miguel Hidalgo y concluyó en el Deportivo Plan Sexenal. Foto cortesía MH
“Encarrerados MH” tuvo dos puntos de inicio, uno en el Deportivo José María Morelos y Pavón y otro en la alcaldía Miguel Hidalgo y concluyó en el Deportivo Plan Sexenal. Foto cortesía MH
18 de septiembre de 2022 12:14

Ciudad de México. Un total de tres toneladas de desechos fueron recolectadas durante la actividad “Encarrerados MH Por el Medio Ambiente”, en la que más de 2 mil 500 vecinos corrieron y al mismo tiempo recolectaron basura en su trayecto. 

El recorrido, de 5 y 10 kilómetros, estuvo encabezado por el alcalde Mauricio Tabe, quien expresó que “estamos muy contentos, porque se hizo esta carrera en donde además de ejercitarnos y cuidar nuestro cuerpo, cuidamos nuestras calles y ponemos nuestro granito de arena para tener una alcaldía mucho más limpia”.

Diariamente se recolectan más de 700 toneladas de basura en la demarcación, por lo que se realizó esta actividad para incentivar una cultura de un medio ambiente libre de basura, en la que tanto gobierno como ciudadanía trabajen de la mano para que cada día haya menos desechos tirados en las calles, señaló.

“Encarrerados MH” tuvo dos puntos de inicio, uno en el Deportivo José María Morelos y Pavón y otro en la alcaldía Miguel Hidalgo y concluyó en el Deportivo Plan Sexenal, donde pudieron visitar stands temáticos con la ecología. 

Los ganadores de la carrera de 10 kilómetros fue Adrián Cruz Andrade, de 26 años, y Andrea Morales, de 15; de la de 5 kilómetros fueron Lucía Rojas y Sebastián Luna. 

Imagen ampliada

Lluvias causan encharcamientos, bloqueos y caída de árboles en alcaldía AO

Una de las zonas más impactadas fue la Calle Ignacio Zaragoza, en el Pueblo de Santa Lucía, donde la acumulación de granizo cubrió la superficie de rodamiento

Vecinos de Peralvillo 75 bloquean Eje 2 Norte y Reforma contra albergue migrante

Las alternativas viales son: Circuito Interior, Flores Magón y Avenida de los Insurgentes

SSC detiene a presunto feminicida del hotel Hipódromo de la alcaldía MH

El seguimiento a las cámaras de videovigilancia en la colonia Torre Blanca, facilitaron la captura del sujeto de 41 años.
Anuncio