°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"No habrá más relación con 'Alito'; se perdió la confianza": Cortés

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; el líder nacional del PAN, Marko Cortés; el del PRD, Jesús Zambrano, entre otros, asistieron a la toma de protesta de Esteban Villegas como gobernador de Durango, el 15 de septiembre de 2022. Foto tomada del Twitter de @Jesus_ZambranoG
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; el líder nacional del PAN, Marko Cortés; el del PRD, Jesús Zambrano, entre otros, asistieron a la toma de protesta de Esteban Villegas como gobernador de Durango, el 15 de septiembre de 2022. Foto tomada del Twitter de @Jesus_ZambranoG
15 de septiembre de 2022 15:46

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que “no habrá ya relación” con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, porque “se perdió la confianza” y se “deshonró la palabra”.

En medio de las crecientes diferencias entre priístas con panistas y perredistas, por la propuesta hecha por el PRI para extender la atribución del Ejecutivo federal para disponer de militares y marinos en tareas de seguridad pública hasta 2028, los dirigentes de los tres partidos de la alianza Va Por México (PRI, PAN y PRD), coincidieron en la toma de protesta del priísta Esteban Villegas como nuevo gobernador de Durango y quien llegó impulsado por dicha coalición.

Asistentes al acto reportaron en redes sociales que los líderes del PAN y PRD no saludaron a Alejandro Moreno, pese a estar sentados a unos cuantos metros.

Cuestionado por reporteros durante la toma de protesta en referencia al futuro de la alianza, Cortés Mendoza sentenció: “Nosotros estaremos observando cómo votan los y las senadoras del PRI, esperaremos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita que van a votar en contra y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para que, en su momento, podamos tomar una definición”.

-La relación con Alito, ¿cómo es ahorita?

-Hemos dicho ahorita con claridad que no habrá ya relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos.

En seguida, se le expuso al panista que no hubo ni siquiera un saludo con el priista. Cortés prefirió despedirse y dar por terminada la entrevista: “Que estén muy bien, muchas gracias, hasta luego”, apuntó.

Marko Cortés estuvo sentado junto al también panista Santiago Creel, mientras que Alejandro Moreno ocupó un lugar en medio de Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, y Rubén Moreira, coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados.

Imagen ampliada

Semarnat presenta actualización de Estrategia Nacional de Cambio Climático

La estrategia tiene como meta reducir 140 mil toneladas de dióxido de carbono para 2030.

Senadores viajarán de nuevo a Washington para cabildear impuesto a remesas

Probablemente la próxima semana viajarán los mismos legisladores que integraron la primera delegación, informa el presidente de la Jucopo de esa Cámara, Adán Augusto López.

Protestas como las de la CNTE no detendrán la elección judicial: INE

“Obstruir nuestras instalaciones no solucionará sus demandas", dijo la consejera Norma de la Cruz.
Anuncio