°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Persiste violencia en Guanajuato; 28 asesinatos en un día

Cuatro mujeres fueron ultimadas en el municipio de Celaya, Guanajuato. Foto Tomada de Google Maps
Cuatro mujeres fueron ultimadas en el municipio de Celaya, Guanajuato. Foto Tomada de Google Maps
14 de septiembre de 2022 15:51

Guanajuato, Gto. El estado de Guanajuato vivió una ola de violencia que dejó 28 personas asesinadas, en los municipios Irapuato, León y Celaya.

En León hubo seis homicidios; en Irapuato, 10; en Celaya, cuatro; en San Francisco del Rincón, tres; en Acámbaro, San Luis de la Paz, Apaseo el Grande, Yuriria y Salvatierra, fueron asesinadas cinco personas

La noche del martes, en la colonia Constitución de Apatzingán, del municipio de Irapuato, ejecutaron a tres hombres y a una mujer, en dos domicilios diferentes.

Mientras tanto, en la colonia Lucio Cabañas ejecutaron a tres hombres y en un hospital fallecieron dos adultos y un adolescente que habían resultado heridos, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE). Hay una mujer lesionada.

En las colonias España, La Piscina, Lomas del Mirador y la Ermita, de la ciudad de León, fueron ejecutados cinco hombres y una mujer.

Tan solo en un solo ataque, en el interior de una casa de la Ermita, fueron privados de la vida tres varones, precisó la Fiscalía.

En el municipio de Celaya fueron ultimadas cuatro mujeres en la colonia Rancho Seco y en una zona conocida como la brecha El Salto, en la comunidad de Juan Martín.

La FGE reportó que en la comunidad La Calera, del municipio de San Francisco del Rincón, un cuerpo fue calcinado en el interior de un vehículo.

Añadió que en las colonias San Miguel y Villa Jardín fueron asesinados un joven de 22 años y un hombre de 48 años de edad. En los sitios del crimen encontraron envoltorios de plástico con sustancias granuladas.

El resto de los asesinatos se cometieron en San Luis de la Paz, Acámbaro, Apaseo el Grande, Yuriria y Salvatierra.

Imagen ampliada

Inició la entrega de semilla certificada de frijol en Nayarit

El gobernador explicó que este esquema de apoyo se construyó en coordinación con el gobierno federal, que cubre el 50 % del costo

Alumno de la UASLP es vinculado a proceso por agresión sexual

Las indagatorias realizadas por la FGESLP, en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ayudaron para la imputación del delito mencionado en contra del presunto partícipe durante la continuación de la audiencia

Vandalizan oficinas estatales de Morena en Querétaro; partido exige garantías de seguridad

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia morenista expresó su rechazo enérgico a los hechos y exigió al gobierno estatal actuar como garante de la seguridad
Anuncio