°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pausa en alianza opositora no afectará comicios en Edomex: priístas

Eric Sevilla en reunión con militantes priístas en Nezahualcóyotl. Foto de su cuanta de twitter
Eric Sevilla en reunión con militantes priístas en Nezahualcóyotl. Foto de su cuanta de twitter
07 de septiembre de 2022 20:12

Toluca, Méx. La pausa que le han puesto los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la alianza “Va por México, no afectará en lo absoluto las negociaciones para concretar una coalición entre los tres partidos de cara a los comicios del 2023 en el Estado de México, aseguró el líder del priismo mexiquense, Eric Sevilla Montes de Oca.

“A ver. Van a presentarse muchos vaivenes en la política en los días venideros. En el Estado de México hemos venido cultivando un muy buen diálogo entre las dirigencias estatales y seguimos generando ese proceso de trabajo sistemático. Respetamos mucho las posturas que tengan las dirigencias nacionales, pero creo que al final, vendrán acuerdos para seguir manteniendo esa alianza. Por lo que toca al Estado de México, (la alianza) va bien. Tranquilos”, explicó Eric Sevilla.

Insistió en que se ha trabajado muy bien entre dirigencias estatales y confió en que se va a mantener la misma dinámica para llegar a un acuerdo y concretar la alianza antes de los plazos que marca la ley, que fijan como fecha límite para notificarla al Instituto Electoral del Estado de México, en la segunda semana de diciembre.

De su lado, el panista Enrique Vargas, único aspirante panista a la gubernatura del estado, demostró su respaldo a la postura asumida por su dirigente nacional, Marko Cortés, de poner en pausa la alianza “Va por México” que integran PRI-PAN y PRD.

El panista dijo que en el tema de la alianza en el Estado de México, se tiene que esperar unos días para ver qué determinación se toma por los órganos nacionales, pues es quien debe validar la coalición en la entidad.

“La decisión nacional también impacta al estado. No podemos ir con una decisión aquí y otra en lo nacional. Lo que suceda, se tomará por el Comité Ejecutivo Nacional y se tendrá que respetar en todos los estados”, sostuvo.

Imagen ampliada

Alertan sobre formación de sistema de baja presión frente a costas de Guerrero

Protección Civil del estado pronosticó que las lluvias torrenciales se intensificarán, por lo que fueron suspendidas todas las actividades marítimas y solicitaron extremar precauciones.

Detienen a líder transportista ligado a ataque de joven desaparecido en Oaxaca

Esta acusado de agredir, junto a otros transportistas, a un joven que fue arrojado a un basurero con la complicidad de policías municipales de San Agustín de las Juntas.

Oaxaca: nueva agresión armada en Santiago Yosondua frustra acuerdos de paz

Habitantes de Santa María Yolotepec realizaron destrozos y quemaron casas en dicha comunidad.
Anuncio