°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Urgen a que se apruebe la ley general de seguridad privada

Dicha ley dará certeza jurídica a este sector, y busca acabar con la corrupción, la sobrerregulación y la asimetría entre leyes y reglamentos federales, estatales e incluso municipales. Foto Cuartoscuro / Archivo
Dicha ley dará certeza jurídica a este sector, y busca acabar con la corrupción, la sobrerregulación y la asimetría entre leyes y reglamentos federales, estatales e incluso municipales. Foto Cuartoscuro / Archivo
06 de septiembre de 2022 13:26

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Raúl Sapien Santos, urgió a que se apruebe la Ley General de Seguridad Privada para dar certeza jurídica a este sector, acabar con la corrupción, la sobrerregulación y la asimetría entre leyes y reglamentos federales, estatales e incluso municipales.

En un encuentro con integrantes de este gremio, Sapien señaló la necesidad de solucionar requisitos básicos como un censo único de las empresas dedicadas a esta actividad y el número de elementos con que cuentan, pues no hay cifras ciertas.

Añadió que desde hace siete años empresarios del sector trabajan junto con los legisladores federales y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por lo que el trabajo previo está concluido y solo es necesario que se decida la vía legislativa para poder iniciar el proceso para su aprobación.

“Tiene que salir, porque va a salir”, afirmó, y añadió que esta ley general definirá las competencias de cada nivel de gobierno, para impedir dobles tributaciones y regulaciones.

Imagen ampliada

Exigen a Sheinbaum romper relaciones con Israel durante mensaje en el Zócalo

Con una manta, los manifestantes lograron llegar cerca del templete desde donde la mandataria federal ofreció su mensaje.

Cualquiera que robe al pueblo enfrentará la justicia, hoy la honestidad es regla: Sheinbaum

En un acto que también conmemoró su primer año de gobierno, la mandataria dejo claro que no habrá un rompimiento con el ex presidente López Obrador y hacer un recuento de los avances de su administración.

Reforma judicial democratiza acceso a justicia de sectores históricamente excluidos: Néstor Vargas

El presidente del Órgano de Administración Judicial acudió a dialogar con juzgadores en las instalaciones judiciales en Pachuca, Hidalgo.
Anuncio