°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Grupo de Morena desconoce dirigencia estatal en Morelos tras elección

Ulises Bravo, en el pasado congreso estatal de Morena, el pasado 27 de agosto. Foto Rubicela Morelos
Ulises Bravo, en el pasado congreso estatal de Morena, el pasado 27 de agosto. Foto Rubicela Morelos
30 de agosto de 2022 14:44

Cuernavaca, Mor. Integrantes del Colectivo Cuernavaca, así como militantes de Morena, desconocieron la dirigencia estatal de este partido político que encabeza Ulises Bravo Molina porque sostienen que en el pasado proceso interno en que resultó electo como consejero estatal imperó la “compra de voto”, el “acarreo” y "la coacción a servidores públicos" del gobierno del estado que encabeza su hermano Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En rueda de prensa, en el centro de esta capital, morenistas encabezados por Roberto Radilla expresaron que el pasado 27 de agosto en el Congreso estatal de Morena, donde se elegiría a la próxima dirigencia estatal de este partido, se “consumó la imposición de Ulises Bravo Molina”, misma que fue “orquestada, instrumentada y financiada con recursos del gobierno del estado, con la complicidad del dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo y la secretaria general, Citlali Hernández”.

Ulises Bravo, en el pasado Congreso estatal de Morena, realizado el 27 de agosto, obtuvo 25 votos de un total de 50 consejeras y consejeros también recién electos el pasado 31 de julio.

La otra parte, que impulsó el coordinador general de Política y Gobierno de la presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, mediante el diputado federal José Guadalupe Gachuz, que impulsó y apoyó para que se convirtiera en el próximo dirigente estatal de Morena, se quedó con 24 votos.

Al salir del Congreso estatal de Morena, Gachuz reconoció el triunfo de Ulises Bravo, aunque también mencionó que en la segunda votación decisiva algo “extraño” sucedió, porque en una segunda votación ellos se quedaron con 24 votos y el otro grupo, el del gobernador, obtuvo 25 sufragios.

Por su parte, Ulises Bravo aseguró que fue una elección muy cerrada y muy competida, “que se tuvo que repetir porque tuvimos un empate en la primera ronda y ya en la segunda ronda se definió en cuanto a la presidencia con la diferencia de un voto”.

En el comité estatal que quedó, según Ulises, están representadas todas las fracciones internas de Morena.

En este congreso estatal de Morena se presentaron sólo 49 consejeros, uno de ellos, Luis Manuel Rodríguez Bernabé, votó vía internet debido a que fue detenido el 18 de agosto en Temixco con un arma y lonas, y fue presentado ante la Fiscalía General de República (FGR).

Rodríguez Bernabé fue liberado el 24 de agosto, pero sin que la FGR informara su situación jurídica, por lo que según los morenistas, por eso no se presentó, pero si votó.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a tres presuntos homicidas de Mario Machuca en Cancún

La víctima era el secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández

Se trata de José Ramón “N”, contra quien las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

El suceso ocurrió cerca de las 13 horas, tras reportarse disparos de arma de fuego al interior de una propiedad en la calle Francisco I. Madero.