El senador estadunidense por Vermont, Bernie Sanders, arremetió este jueves contra el presidente Donald Trump por “llevar al país hacia el autoritarismo” debido a las amenazas y represión contra los opositores políticos en el marco de su ofensiva de políticas migratorias.
A través de su cuenta de X, Sanders escribió: “Trump nos está llevando rápidamente hacia el autoritarismo. Mientras el país se enfoca en las redadas ilegales e inconstitucionales de ICE, sus amenazas de arrestar a opositores políticos, la militarización de nuestras ciudades y su represión contra universidades y bufetes de abogados, es importante que no ignoremos lo que está ocurriendo en el panorama mediático en Estados Unidos”.
“En los últimos años, un puñado de conglomerados mediáticos ha poseído y controlado cada vez más lo que la gran mayoría de los estadunidenses ve en televisión, escucha en la radio y lee en los periódicos”, denunció el funcionario.
Sanders acusó a los amigos multimillonarios leales a Trump de controlar cada vez más los medios tradicionales y las redes sociales que cientos de millones de estadunidenses utilizan para informarse y comunicarse entre sí.
“A medida que explota el uso de internet, también somos testigos de la creciente concentración de la propiedad de nuestras plataformas de redes sociales. Elon Musk, la persona más rica del mundo, posee X, antes conocida como Twitter. Mark Zuckerberg, la 3 persona más rica del mundo, es dueño de Meta, que incluye Facebook e Instagram. Jeff Bezos, el 4 más rico, posee acciones del Washington Post. Y Larry Ellison, el 2 hombre más rico del mundo y un aliado clave de Trump, ha adquirido influencia en algunos medios y busca activamente adquirir CNN, además de estar trabajando con Trump en un esfuerzo por controlar TikTok”, detalló el senador.