°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Serán desplazados 8 mil policías ante el regreso a clases: SSC

Alumnos de una escuela primaria en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
Alumnos de una escuela primaria en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
28 de agosto de 2022 18:01

Ciudad de México. Ante el regreso a clases este lunes de un millón 829 mil alumnos, serán desplazados unos 8 mil policías y servidores públicos, mil 900 vehículos y tres helicópteros en las 16 demarcaciones en los alrededores de los planteles educativos y en las 100 intersecciones más conflictivas de la ciudad, anunció el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Los monitoristas del C2 y del C5 se mantendrán atentos para detectar en las cámaras de videovigilancia cualquier hecho que ponga en riesgo a la población, e identificar los puntos de congestionamiento vial ante el aumento del tráfico vehicular.

Para ello se contará con el apoyo de tres helicópteros, se tendrá la presencia de grúas y se sancionará los automovilistas que se estacionen en doble o triple fila, por lo que llamó a los conductores a no infringir el Reglamento de Tránsito.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que el operativo tendrá especial atención en las 100 intersecciones más complicadas de la capital cercanas a 24 planteles en Cuauhtémoc, 12 en Gustavo A. Madero, 10 en Iztapalapa, 9 en Miguel Hidalgo, 7 en Azcapotzalco y 5 en Iztacalco.

Mientras, en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Tláhuac y Tlalpan serán 4 en cada una; en Coyoacán, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Xochimilco 3; y en Milpa Alta sólo en una.

Además se reforzará el operativo con autobuses que reemplaza a la Línea 1 del Metro, se contará con flota de reserva y se adicionarán 15 trolebuses a la línea que corre de San Felipe a Metro Hidalgo.

Por su parte, Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, informó que para evitar el ingreso de armas de fuego y otros objetos peligrosos a las escuelas, se contará con un mecanismo alternativo que se llama Presentación de Mochila, que es una revisión voluntaria con la participación de los padres de familia, al desaparecer el programa Mochila Segura.

Imagen ampliada

Lamenta Brugada que persista el conflicto laboral en el Poder Judicial CDMX

Tras otorgar un incremento del 5% más un 2% en prestaciones, hay quienes continúan con el paro, por lo que ya se han comenzado a tomar medidas administrativas, dijo.

LLuvias nocturnas dejan 252 milímetros de agua en 24 horas, doble de promedio histórico

El volumen de las lluvias registradas hasta la medianoche fue de más de 38 millones de metros cúbicos, y el nivel máximo de precipitación alcanzado se registro en la estación pluviométrica Presa Mixcoac con 103.5 milímetros en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se activó la alerta púrpura, la más alta del sistema de alertamiento.

Detienen a dos por arrojar cadáver en calles de Iztapalapa

Un hombre y una mujer fueron detenidos por la policía capitalina luego de que arrojaran en calles de la alcaldía Iztapalapa el cadáver de una persona encitanda, y posteriormente se escondieron al interior de un hotel.
Anuncio