°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se destapa Ignacio Mier como candidato a gobernador de Puebla por Morena

El diputado Ignacio Mier estuvo acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Foto @NachoMierV
El diputado Ignacio Mier estuvo acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Foto @NachoMierV
27 de agosto de 2022 17:03

Cholula, Pue. Entre gritos de "gobernador", "gobernador", el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Miér, rindió hoy su cuarto informe de actividades en un evento donde se destapó como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

Lo hizo acompañado de gobernadores, ex gobernadores, diputados, senadores y el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado.

Mier dijo que en el momento oportuno preguntará a la ciudadanía poblana si quieren que él encabece un gobierno transformador en esa entidad.

Por ahora señaló que como coordinador parlamentario en San Lázaro va a continuar trabajando para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.

Delgado dijo que Mier tiene derecho a aspirar a la gubernatura, pero quien va a decidir es el pueblo. Por ello pidió a sus correligionarios no andarse jaloneando entre ellos. La unidad es fundamental, apuntó en un salón del Cholula Center abarrotado con simpatizantes traídos de todo el Estado.

Con ello, el dirigente del partido guinda aludió al enfrentamiento que se registra en Puebla entre los aspirantes a la candidatura, y el diferendo entre el coordinador parlamentario y el gobernador Miguel Barbosa.

Entre los mandatario estatales asistentes estuvieron el de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Sinaloa,Rubén Rocha, y San Luis Potosí, Richard Gallardo.

Imagen ampliada

“Si algo tiene México, es generosidad” afirma Sheinbaum tras recorridos por Hidalgo

En redes sociales, la mandataria difundió un video de sus recorridos realizados por aire y tierra en las zonas de Hidalgo afectadas por las lluvias.

Alerta SMN por lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Informó además de un descenso de temperaturas debido al ingreso del frente frío número 8, que se extenderá sobre la frontera norte de México.

Embajada de EU brinda ayuda humanitaria a México para damnificados por lluvias

El embajador estadunidense,Ronald Johnson, informó en su cuenta de X que la colaboración permitió entregar artículos esenciales para apoyar la recuperación de las comunidades damnificadas.
Anuncio