°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a cadena perpetua a feminicida de Nezahualcóyotl

Antimonumenta contra la violencia  de género y los feminicidios. Foto Marco Peláez / Archivo
Antimonumenta contra la violencia de género y los feminicidios. Foto Marco Peláez / Archivo
27 de agosto de 2022 15:57

Nezahualcóyotl, Edomex. Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al penal estatal Neza-Bordo, sentenció a Cristopher N a prisión vitalicia por el feminicidio de Andrea, la chica cuyo cuerpo fue hallado en un hotel de paso en esta localidad.

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó de la medida luego de que se celebrara la audiencia de sanción y reparación del daño en la cual, el magistrado le fijó el pago de un millón 300 mil pesos pesos para reparar el daño.

Hace 17 meses, el cadáver de Andrea la joven de 21 años de edad, fue hallado en el interior de una habitación en el hotel con razón social Rey Poeta.

Aquel 29 de marzo de 2021, la víctima ingresó con su pareja al hotel, lugar donde el hoy sentenciado la golpeó y luego la estranguló.

Aunque el agresor huyó del lugar, su salida quedó registrada en las cámaras de seguridad del inmueble.
Durante meses, familiares y amigos de Andrea protestaron y exigieron claridad ante irregularidades en la investigación.

Fue personal de la Fiscalía estatal quien logró la aprehensión y finalmente aportó pruebas al PJEM para que fuera enjuiciado y sentenciado el hoy feminicida.
Christopher N fue notificado de su sentencia y de la reparación del daño que deberá cubrir y a partir del próximo lunes 29 tendrá diez días hábiles para apelar la sentencia.

Imagen ampliada

Nayarit: gobierno dialoga con padres de jóvenes que vandalizaron Palacio de Gobierno

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Manases Langarica Verdín, fue el encargado de hablar con los padres de los jóvenes e invitarlos a cuidar a sus hijos y saber siempre en dónde están.

Presentan el nuevo Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense MOBI

Como parte del nuevo sistema, Quintana Roo será el primer estado del país en desaparecer la figura de Tránsito para dar paso a los Agentes de Movilidad, mujeres y hombres profesionales

Juez declara legales las detenciones durante marcha de Generación Z en Jalisco

Los 40 detenidos que desde la tarde del lunes están en Puente Grande (hay otros 4 menores de edad que fueron puestos a disposición de un juez especializado) fueron acusados por la Fiscalía del Estado por el delito de Daño a los monumentos
Anuncio