°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hacienda incrementará subsidio impuesto por consumo de gasolinas

Gasolinera en la capital del país. Foto Roberto García Rivas / Archivo
Gasolinera en la capital del país. Foto Roberto García Rivas / Archivo
26 de agosto de 2022 14:35

Ciudad de México. Desde este sábado la Secretaría de Hacienda incrementará el subsidio que se aplica al impuesto por consumo de gasolinas, pero también elevará el del diésel.

La dependencia detalló en el Diario Oficial de la Federación que desde el 27 de agosto y hasta el 2 de septiembre los conductores que utilicen carburante regular aportarán 25 centavos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro que adquieran, mientras que el gobierno federal pondrá los 5.23 pesos restantes, cifra que se tradujo en un incremento semanal de 10 centavos.

Los automovilistas que utilizan gasolina Premium pagarán 86 centavos del impuesto, pues el gobierno federal aportará 3.77 pesos por cada litro del energético, monto que se tradujo en una disminución de 25 centavos respecto al periodo que concluye este viernes.

Hacienda seguirá aportando los 6.03 pesos de cada litro de diésel, pero incrementó 1.57 pesos el estímulo fiscal adicional, por lo que en suma este combustible utilizado por el transporte pesado tendrá un subsidio total de 9.39 pesos por litro por una semana.

Imagen ampliada

El Plan México contrarresta vaivenes geopolíticos: Cepal

Se cerró ventana del 'nearshoring' para México, explicó Jorge Mario Martínez Piva, director interino de la sede subregional de la Comisión.

Rebaja S&P calificación de Francia por "incertidumbre" sobre sus finanzas públicas

“A pesar de la presentación esta semana del proyecto de presupuesto para 2026 al Parlamento, la incertidumbre sobre las finanzas públicas de Francia sigue siendo elevada”, afirmó en un comunicado.

Detectan sobreprecios de hasta 200 mdd en tarifas eléctricas en Chile

La responsabilidad del cobro abultado recae en la incompetencia de la Comisión Nacional de Energía (CNE), órgano regulador que tiene a su cargo la fijación semestral de las tarifas.
Anuncio