°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean la México-Puebla; exigen avances en búsqueda de Erika Suleimy

Los manifestantes, familiares de la joven, hacen cortes en la lateral de la autopista, al entronque con la avenida Alfredo del Mazo, en dirección a Chalco, el 23 de agosto de 2022. Foto ‘La Jornada’
Los manifestantes, familiares de la joven, hacen cortes en la lateral de la autopista, al entronque con la avenida Alfredo del Mazo, en dirección a Chalco, el 23 de agosto de 2022. Foto ‘La Jornada’
23 de agosto de 2022 12:30

Valle de Chalco, Méx, Familiares de Erika Suleimy, joven de 27 años quien se encuentra desaparecida desde hace 12 días, bloquean como protesta la mañana de este martes la vía lateral de la autopista México-Puebla, en el entronque con la avenida Alfredo del Mazo, vialidad donde se le vio por última vez.

Hace unos días, los inconformes intentaron bloquear carriles centrales de la vía de cuota, pero al lugar fueron enviados granaderos de la policía mexiquense y la gente desistió ante la amenaza del uso de la fuerza pública.

En aquella ocasión, funcionarios del gobierno del estado ofrecieron avances en la indagatoria, luego de que se emitiera la alerta de búsqueda para personas extraviadas o desaparecidas y se presentara la denuncia ante la Fiscalía mexiquense.

Sin embargo, a 12 días de la desaparición de la mujer de 27 años no hay indicios de su paradero.

Los familiares de Erika Suleimy Guerrero, de nueva cuenta salieron a protestar y con un manta cerraron los carriles laterales con dirección a Chalco.

Imagen ampliada

ACME, detrás de colpaso a vialidades de Izcalli, por operativo contra huachicol de agua

Las protestas afectaron vialidades como Jiménez Cantú y la autopista México–Querétaro.

Bloqueos de piperos en Edomex cumplen siete horas; liberan algunos tramos

Uno de los primeros cierres fue en la avenida Central, a la altura del Metro Nezahualcóyotl donde un grupo de personas se apostó en su sentido hacia la Ciudad de México.

Declaran inhabitable la comunidad indígena de Chapula por las lluvias, sin embargo los vecinos regresaron a limpiarla

Con palas, picos y herramientas donadas por habitantes de otras localidades, los pobladores iniciaron la remoción del lodo.
Anuncio