°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Determinan no vincular a proceso a 3 ex funcionarios de BC

El Poder Judicial de Baja California decidió no vincular a proceso a tres funcionarios del gobierno que encabezó el panista Francisco Vega de Lamadrid por contratos a supuestas “empresas fantasmas”. Foto tomada de Google Street View
El Poder Judicial de Baja California decidió no vincular a proceso a tres funcionarios del gobierno que encabezó el panista Francisco Vega de Lamadrid por contratos a supuestas “empresas fantasmas”. Foto tomada de Google Street View
11 de agosto de 2022 14:17

Mexicali, BC. El Poder Judicial de Baja California decidió no vincular a proceso a tres funcionarios del gobierno que encabezó el panista Francisco Vega de Lamadrid por contratos a supuestas “empresas fantasmas”, que en su momento denunció el entonces gobernador Jaime Bonilla Valdez y la Auditoría Superior del Estado del Congreso local.

En la audiencia inicial, la jueza de Control del Sistema Penal Acusatorio determinó que se carecía de elementos para vincular a proceso a Isauro, José Luis y Miguel Ángel por el delito de abuso de autoridad dentro de la causa penal 05760/2020.

Tras la formulación de la imputación, la exposición de los antecedentes de investigación, la argumentación del Ministerio Público y la defensa, se determinó la no vinculación a proceso penal.

Para el Poder Judicial del estado, la investigación contenida al número único de caso 02-2019-42685 permanece en la Fiscalía estatal y no significa el cese de la investigación del caso.

En 2020 Amador Rodríguez Lozano, secretario general de Gobierno de Bonilla Valdez, presentó denuncias contra el ex gobernador panista, los ex secretarios de Planeación y Finanzas Antonio Valladolid y Bladimiro Hernández, así como contra ocho funcionarios de área, por contratos de servicios inexistentes que denominaron la estafa maestra de Baja California, que implicaba un desfalco al erario por más de mil 800 millones de pesos.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a tres presuntos homicidas de Mario Machuca en Cancún

La víctima era el secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández

Se trata de José Ramón “N”, contra quien las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

El suceso ocurrió cerca de las 13 horas, tras reportarse disparos de arma de fuego al interior de una propiedad en la calle Francisco I. Madero.