°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a 69 años de prisión a feminicida en el Edomex

Led Clemente Sandoval fue sentenciado a 69 años de prisión por su participación en el feminicidio de su esposa. Foto Fiscalía Edomex
Led Clemente Sandoval fue sentenciado a 69 años de prisión por su participación en el feminicidio de su esposa. Foto Fiscalía Edomex
10 de agosto de 2022 19:54

Cuautitlán, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la sentencia condenatoria de 69 años y tres meses de prisión para Led Clemente Sandoval, tras quedar acreditada su participación en el feminicidio de su esposa y provocarle aborto en un hecho registrado el 4 de enero de 2014.

La FGJEM informó de acuerdo a los hechos el 4 de enero de 2014, el ahora sentenciado inició una discusión con su esposa, a quien agredió físicamente y luego asfixió.

La víctima tenía 16 semanas de embarazo, por lo que de igual manera falleció su hijo, hechos ocurridos en un inmueble de la colonia Bella Vista, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Para tratar de desviar la investigación, el imputado hizo pasar el hecho por suicidio, no obstante, derivado de una indagatoria y diversos peritajes especializados, solicitados por la Fiscalía Especializada de Feminicidio, fue posible establecer que la víctima había sido asesinada.

Con el avance en la indagatoria fue posible establecer la responsabilidad de este individuo en los delitos de feminicidio y causar aborto, por ello el agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

El mes de marzo de 2021 el hombre fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario de Cuautitlán, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, para que determinara su situación legal.

Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, fueron determinantes para que la autoridad Judicial le dictara condena de 62 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio y le fueron fijadas multas de 672 mil pesos y 67 mil 290 pesos como reparación del daño.

Además, fue sentenciado a 6 años y 9 meses de cárcel por el delito de aborto, también deberá pagar 672 mil 900 pesos como reparación del daño material y 67 mil 290 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

 

Imagen ampliada

Puente López Portillo en Álamo, Veracruz, cerrado indefinidamente tras paso de 'Raymond': SICT

En un comunicado, la dependencia expuso que la medida se tomó debido a que el puente presenta daños estructurales.

Comunidad del Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta realiza limpieza; reanudan clases vespertinas

La institución informó que resultó afectado el edificio de Morfología y Biología Molecular, Laboratorio de Calidad de Agua y Acuicultura Experimental luego de las intensas lluvias del fin de semana.

Entregan 460 títulos de propiedad a mujeres de Tlalnepantla

El programa de regularización de la tenencia de la tierra a favor de las mujeres podría rebasar las 250 mil beneficiarias en su primer año de operación.
Anuncio