°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hay pocos avances para rescatar a mineros, reportan familiares

Los trabajos para desfogar la excavación no pararon durante toda la noche y sólo se logró disminuir 13 de los 70 metros cúbicos que inundan los fosos, ek 4 de agosto de 2022. Foto Cuartoscuro
Los trabajos para desfogar la excavación no pararon durante toda la noche y sólo se logró disminuir 13 de los 70 metros cúbicos que inundan los fosos, ek 4 de agosto de 2022. Foto Cuartoscuro
04 de agosto de 2022 11:35

Saltillo, Coah. Familiares de los 10 mineros atrapados desde el miércoles en una mina de carbón ubicada en el municipio de Sabinas, reportaron pocos avances en los trabajos para encontrarlos.

GALERÍA: Atrapados, 10 mineros en pozo de carbón en Coahuila

Los trabajos para desfogar la excavación no pararon durante toda la noche y sólo se logró disminuir 13 de los 70 metros cúbicos que inundan los fosos.

Aún hay 10 mineros sin localizar, cinco ya lograron salir, uno resultó ileso y cuatro requirieron hospitalización; Fernando Pompa, uno de ellos, fue dado de alta durante la madrugada de este jueves.

Hoy llegaron bombas de alta capacidad de la Comisión Nacional de Agua, procedentes de Torreón, y se espera la llegada de buzos especializados de la Secretaría de Marina.

Los mineros atrapados son Hugo Tijerina Amaya, Margarito Rodríguez Palomares, Mario alberto Cabriales Uresti, Sergio Gabriel Cruz Gaitán, Jorge Luis Martínez Valdez, Jaime Montelongo Pérez, José Rogelio Moreno Leija, Luis Alberto Valencia Vázquez, José Luis Mireles Arguijo y Ramiro Torres Rodríguez.

Imagen ampliada

Activan alerta por muy mala calidad del aire en Mexicali, BC

Exhortan a que menores de edad y embarazadas reduzcan las actividades al aire libre.

Desalojan la FES Iztacala por amenaza de tiroteo

Protección Civil del plantel educativo activaron los protocolos pertinentes luego que en un pizarrón encontraron escrita la leyenda "habrá un tiroteo en las instalaciones".

César Duarte comparecerá en CDMX por amparo contra incautación de rancho El Saucito

Le fue otorgado al ex gobernador de Chihuahua un permiso para salir de la entidad fronteriza, donde enfrenta un proceso penal.
Anuncio