°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reporta OPS casi 5 mil 300 casos de viruela del mono en América

Aplicación de una vacuna contra la viruela del mono en Chicago, Estados Unidos, el 25 de julio de 2022. Foto Xinhua
Aplicación de una vacuna contra la viruela del mono en Chicago, Estados Unidos, el 25 de julio de 2022. Foto Xinhua
27 de julio de 2022 14:00

Sao Paulo. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que se han registrado casi 5 mil 300 casos de viruela del mono en 18 países y territorios de América, la mayoría en Estados Unidos, Canadá y Brasil.

La directora adjunta de la OPS, Mary Lou Valdez, dijo en una conferencia de prensa que casi todos los casos se siguen registrando entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres de entre 25 y 45 años.

Sin embargo, advirtió que cualquier persona puede contraer la enfermedad independientemente de su género u orientación sexual.

No se han reportado muertes por viruela del mono en la región hasta la fecha.

El fin de semana pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de viruela del mono, que se propaga rápidamente, como una emergencia sanitaria mundial, su nivel más alto de alerta, con más de 18 mil casos notificados en todo el mundo.

Imagen ampliada

UNAM "no se deja vencer por falsas amenazas” ni se detiene: Lomelí

El rector destacó que la universidad nacional no se ha frenado ni se frenará porque ha sabido enfrentar momentos complicados.

Semar publica en DOF aprobación de programas institucionales

Establece las reglas de operación del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, las administraciones del sistema portuario y la empresa turística de Islas Marías.

Sader establece volumen de captura máximo de pulpo rojo

Será de 28 mil toneladas en peso entero fresco para los estados de Campeche y Yucatán durante este año.
Anuncio