°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desea Qatar ampliar lazos y cooperación con México

El viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed Abdulrahman Al Thani visitó el Senado donde se reunió con la Mesa Directiva de esta cámara, que encabeza Olga Sánchez Cordero. Imagen tomada de https://twitter.com/senadomexicano
El viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed Abdulrahman Al Thani visitó el Senado donde se reunió con la Mesa Directiva de esta cámara, que encabeza Olga Sánchez Cordero. Imagen tomada de https://twitter.com/senadomexicano
26 de julio de 2022 16:37

El viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed Abdulrahman Al Thani, afirmó, en el Senado, que este año es una buena oportunidad de que México y su país profundicen su lazos de amistad y cooperación, porque será anfitrión de la Selección Mexicana que participará en el Mundial de Futbol a jugarse en noviembre próximo en esta nación del Medio Oriente.

De visita en la Cámara Alta, donde se reunió con la Mesa Directiva de esta cámara, que encabeza la senadora Olga Sánchez Cordero, Al Thani dijo que es deseo de su país ampliar la relación con México.

Reconoció que entre las dos naciones todavía hay muchos ámbitos por desarrollar y confió en que la relación se fortalecerá más con un mayor intercambio comercial, la cooperación económica y cultural y la diplomacia parlamentaria.

El funcionario reiteró su satisfacción de que Qatar no sólo será anfitrión del Mundial de Futbol, sino también del Tri que competirá en el grupo “C “ junto con las selecciones de Argentina, Arabia Saudita y Polonia

“Y vemos que este año será una buena oportunidad para profundizar la relación humanitaria y popular entre nosotros a través de ser anfitrión de la Selección Mexicana que participará en el estado de Qatar a fin de este año en la Copa del Mundo. Nosotros en el estado de Qatar nos agrada y nos sentimos contentos y orgullosos porque vamos a ser anfitrión de muchos países amigos de diferentes partes del mundo a fin de este año”.

Aseveró que el Mundial en Qatar será una feliz ocasión para unir a los países después de la pandemia de covid-19 y resaltó que, para Qatar, un país pequeño de Medio Oriente, es un honor y se siente orgulloso de organizar la Copa del Mundo.

Comentó que su país está con la mejor intención de compartir con México su experiencia y conocimientos, ahora que junto con Estados Unidos y Canadá organizará el Mundial de Fútbol de 2026 para que esta sea una justa exitosa.

Por su parte, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, recordó que hace 47 años se restablecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países y a 8 años de la apertura de las embajadas, se comenzó a forjar una relación estratégica, pues se han firmado una serie de acuerdos bilaterales que, marcan el camino hacia el futuro en áreas como: petróleo, gas, infraestructura, minería, servicios aéreos y bancos y se ha fortalecido la diplomacia.

Refirió que algunos cálculos estiman que 80 mil mexicanos viajarán al Mundial de Fútbol en Qatar, “este hecho en sí mismo nos acerca mucho y nos abrirá las puertas para muchos más intercambios”.

Imagen ampliada

Sin acuerdo: gobierno niega incentivo a cañeros y pospone respuesta por dos semanas

Productores de caña de distintos estados del país no lograron que el gobierno les otorgará el incentivo de 300 pesos por tonelada de este alimento

Desmiente UNAM comunicado sobre beca apócrifo

La UNAM alertó sobre un comunicado falso que usa sus logos para convocar a una supuesta renovación de la Beca Manuela Garín. La DGOAE aclaró que no existe tal trámite ni fue emitido por sus áreas.

Senado aprueba ley para combatir la extorsión; se homologa el delito a nivel nacional

Se aprobó en lo general con 110 votos a favor, cero en contra y se devolvió a la Cámara de Diputados, con 21 cambios a 15 artículos y la inclusión de un artículo transitorio.
Anuncio