°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Twitter culpa a Elon Musk de caída de sus ingresos

Twitter culpó a las incertidumbres relacionadas a la oferta de 44 mil millones de dólares de Elon Musk para comprar la empresa y al debilitamiento del mercado de la publicidad digital por una sorpresiva caída de los ingresos trimestrales. Foto Afp / Archivo
Twitter culpó a las incertidumbres relacionadas a la oferta de 44 mil millones de dólares de Elon Musk para comprar la empresa y al debilitamiento del mercado de la publicidad digital por una sorpresiva caída de los ingresos trimestrales. Foto Afp / Archivo
22 de julio de 2022 13:37

Twitter Inc culpó este viernes a las incertidumbres relacionadas a la oferta de 44 mil millones de dólares de Elon Musk para comprar la empresa y al debilitamiento del mercado de la publicidad digital por una sorpresiva caída de los ingresos trimestrales.

Twitter TWTR.N, que ha demandado a Musk por abandonar su oferta para adquirir la compañía, dijo que los ingresos por publicidad aumentaron sólo 2 por ciento a mil 80 millones de dólares.

Los ingresos totales del segundo trimestre fueron de mil 180 millones de dólares, frente a los mil 190 millones del año anterior. Los analistas esperaban mil 320 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.

Las acciones de Twitter bajaron 3 por ciento en las negociaciones antes de la apertura.

Los resultados de la compañía llegan después de que la matriz de Snapchat, Snap Inc. SNAP.N , publicó unos resultados débiles y se negó a hacer una previsión, debido a las condiciones "increíblemente desafiantes", ya que los anunciantes están recortando el gasto.

Twitter y sus pares, incluyendo Snap y Alphabet GOOGL.O , vieron un repunte en los ingresos el año pasado, ya que las marcas gastaron mucho en publicidad en línea, con miras a una recuperación de la pandemia.

Sin embargo, las presiones inflacionistas y el temor a una recesión este año han obligado a las marcas a replantearse sus presupuestos de marketing.

Al mismo tiempo, TikTok, el favorito de la generación Z, y el gigante tecnológico Apple Inc. AAPL.O , que ofrece a los usuarios la posibilidad de privacidad de sus datos, están acaparando una cuota mayor de mercado en el espacio publicitario digital.

Snap incumple objetivos de ingresos porque la creciente competencia frena su crecimiento.

Imagen ampliada

El personal y las remuneraciones en sectores económicos en México se debilitaron en mayo

En el quinto mes del año descendió la ocupación en la industria de la manufactura, el comercio, la construcción y servicios privados no financieros. El indicador global de personal ocupado lleva prácticamente cuatro años estancado, luego de la recuperación post pandemia.

Erró FMI al anticipar recesión en México, señala Sheinbaum

la Presidenta resaltó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó su reporte de un crecimiento anualizado de 1.2 por ciento al segundo trimestre del año.

Desigualdad en México, en su nivel histórico más bajo: Inegi

En el sexenio pasado, la mayor mejora histórica en la distribución del ingreso.
Anuncio