°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se inunda hospital de Perote, horas después de ser inaugurado

Atienden incidente en la tubería del Hospital de Perote; una pieza de tubería cedió durante las pruebas de alta presión. Foto La Jornada Veracruz
Atienden incidente en la tubería del Hospital de Perote; una pieza de tubería cedió durante las pruebas de alta presión. Foto La Jornada Veracruz
21 de julio de 2022 23:24

Xalapa, Ver. El Hospital General de Perote se inundó unas horas después de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió a inaugurarlo.

A través de videos difundidos en redes sociales por el personal del nosocomio, se pudo observar la constante caída de agua, desde el techo, en uno de los pasillos del lugar.

Entrevistado al respecto, el mandatario estatal minimizó lo ocurrido, al decir que el problema fue una falla en la tubería, la cual se atendió de manera inmediata y que no se consideró necesario parar actividades.

“Fueron ochenta litros de agua que se dispersaron, se contuvieron y se recogieron. No hubo afectación, solo la parte del techo; momentáneamente se regó el líqudo pero no se inundó”, refirió.

García Jiménez insistió en que se trató de una prueba de presión, tras la inauguración de las instalaciones y que además se pueden hacer válidas las garantías de la obra.

“Lo atendimos a tiempo y está trabajando normalmente. Hubo una alta presión en un punto, que disparó el dispositivo, pero se actuó para que no pasara a mayores, el hospital no paró en ningún momento”, dijo.

Por su parte la Secretaría de Salud de Veracruz emitió un comunicado en el que dio a conocer que el Hospital General de Perote opera al 100 por ciento tras la desconexión de una manguera que generó caída de agua en el área de pasillos.

Imagen ampliada

Llaman al Consejo Universitario a destituir al rector de la Universidad Veracruzana

La Red por la legalidad UV aseguró que el rector, Martín Aguilar, ocupa la rectoría de manera espuria, y ello ha sido con el apoyo de la actual Junta de Gobierno.

Marchan en Tuxpan para exigir justicia a 8 meses del homicidio de un líder campesino

La agrupación Liga Roja CNC-Sagastume fue quien convocó a la movilización, pues aseguran que hasta el momento no se han tenido respuestas por parte de las autoridades.

Por maltratar a su hija, vinculan a proceso a una mujer en Nuevo León

El fiscal de NL, Javier Flores, confirmó que la menor de aproximadamente 4 años ya quedó bajo resguardo del DIF NL.
Anuncio