°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

General Motors producirá el Chevrolet Blazer EV 2024 en su planta de Coahuila, México

Blazer EV canaliza el poder de la plataforma Ultium, que es la base de la estrategia EV de GM y el impulsor de la visión de la compañía para un futuro con cero emisiones. 
Fotos. Cortesía General Motors.
Blazer EV canaliza el poder de la plataforma Ultium, que es la base de la estrategia EV de GM y el impulsor de la visión de la compañía para un futuro con cero emisiones. Fotos. Cortesía General Motors.
21 de julio de 2022 16:07

Detroit, Estados Unidos. Chevrolet – marca perteneciente a General Motors Company – expande su portafolio de vehículos eléctricos con el lanzamiento del nuevo Blazer EV 2024, un Crossover compacto que será fabricado a partir del próximo año en la planta que posee la firma estadunidense en Ramos Arizpe, Coahuila, México.

El Chevrolet Blazer EV se ofrecerá en un principio en las versiones 2LT y RS 2024, las cuales estarán a la venta en Estados Unidos y Canadá en el verano de 2023. La versión SS llegará a finales de 2023, seguida por el paquete 1LT y el modelo de flota PPV en el primer trimestre de 2024.

En México, este Crossover eléctrico estará a la venta en el último trimestre de 2023, fecha en la que se darán a conocer más detalles de las versiones, precios y equipamiento con el que se ofrecerá en nuestro país.

en la innovadora plataforma La Blazer EV está construida Ultium de GM con un estilo atlético que eleva el diseño establecido en 2018 por la Chevrolet Blazer de gasolina y características de desempeño inspiradas en Camaro y Corvette.

La nueva arquitectura de la carrocería es compatible con las múltiples opciones de gama y los tres sistemas de tracción disponibles: tracción delantera, tracción en las cuatro ruedas y tracción trasera.

Blazer EV cuenta con las últimas tecnologías de carga, infoentretenimiento y asistencia al conductor de Chevrolet que funcionan juntas de manera holística, ofreciendo a los clientes mayor conveniencia, comodidad y confianza cuando se trata de hacer la transición a un vehículo totalmente eléctrico.

Todo comienza cuando el conductor se sube a Blazer EV: no hay que presionar ningún botón para encender el vehículo. Con el encendido a manos libres, el conductor simplemente presiona el pedal del freno después de cerrar la puerta y Blazer EV está lista para funcionar. El llavero o dispositivo habilitado en las proximidades autoriza el sistema de encendido a manos libres.

Algunos detalles destacados adicionales de Blazer EV incluyen:

* Opciones de rango de conducción de hasta 480 kilómetros estimado por GM con una carga completa (según la versión)

* Carga de carga nivel 2 (CA) de 11.5 kW y capacidad de carga rápida de hasta 190 kW, que permite agregar aproximadamente 125 kilómetros de alcance en 10 minutos, según estimaciones de GM

* Pantalla táctil de infoentretenimiento personalizable, grande e intuitiva de 17.7 pulgadas diagonales

* Iluminación exterior LED completa, con animación coreografiada que se activa al acercarse o alejarse del vehículo en modelos RS y SS

* Una radiante y espaciosa cabina diseñada de manera sostenible y hecha con materiales totalmente reciclados, ecológicos y suaves al tacto

* Tecnología de conducción manos libres Super Cruise disponible para carreteras compatibles en Estados Unidos y Canadá

* Funciones de seguridad avanzadas destinadas a inspirar confianza, incluido el Frenado Automático en Reversa y la Asistencia Avanzada de Estacionamiento.

Imagen ampliada

A la mitad de La Carrera Panamericana, Cordero se acerca peligrosamente a los Damiron

El Malditillo ha recuperado terreno en la general de forma vertiginosa, ya que se ubica a 9 segundos del Studebaker de Hilaire Damiron; Velázquez pasa a tercera posición, mientras Benito Guerra Jr. hace sólido su liderato el la Histórica B

Puebla reaparece entre las sedes de La Panamericana; el mejor tiempo sigue con el auto de los Damiron

Tras ocho años de ausencia como estado anfitrión de La Carrera, Puebla se vistió de gala para homenajear a los pilotos con recepciones en Tehuacán y Tlaxcala, además del arco de meta en la capital del estado.

Apretada pelea por la punta entre los Studebakers de Turismo Mayor en la Etapa 1 de La Panamericana

Con algunos incidentes que no derivaron en lesiones para los ocupantes de los autos afectados, se vivió una primera etapa emocionante para todos los equipos; la disputa por la punta de la tabla se estrena apretada
Anuncio