°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Putin informa de avances sobre exportación de granos de Ucrania

El presidente turco, Recep Tayyipo Erdogan, y su par ruso, Vladimir Putin, hoy durante su reunión en Teherán. Foto Afp
El presidente turco, Recep Tayyipo Erdogan, y su par ruso, Vladimir Putin, hoy durante su reunión en Teherán. Foto Afp
Foto autor
Afp
19 de julio de 2022 14:41

Teherán. El presidente ruso Vladimir Putin afirmó el martes en Irán que hubo avances en las negociaciones sobre la exportación de granos a través del mar Negro y agradeció la mediación de su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan.

"Me gustaría agradecer los esfuerzos de mediación, por haber propuesto Turquía como terreno de negociación sobre el problema de producción alimentaria, los problemas de exportaciones de cereales en el mar Negro", declaró Putin en un comunicado enviado por el Kremlin.

"Hemos avanzado gracias a vuestra mediación. Es verdad que todavía no se han solucionado todas las cuestiones, pero hay movimientos, y eso es algo bueno", añadió Putin.

Putin y Erdogan se reunieron en Teherán con su homólogo iraní Ebrahim Raisi para hablar del conflicto en Siria y de la guerra en Ucrania.

Los dirigentes turco y ruso abordarán juntos los mecanismos para permitir la exportación de los cereales de Ucrania, bloqueados por la ofensiva militar rusa, a través de corredores marítimos.

El Ministerio ruso de Defensa indicó el viernes que dentro de poco estará listo un "documento final" que permita la exportación de granos.

Putin también habló durante su reunión con Erdogan de "numerosas cuestiones" sobre la resolución del conflicto sirio, así como "el otro tema importante", el conflicto en Nagorno-Karabaj, una región montañosa en disputa entre Armenia y Azerbaiyán.

"Tenemos un orden del día muy cargado y estoy contento de veros", dijo Putin a Erdogan.

Imagen ampliada

Explosión en edificio para adultos mayores deja varios heridos en Ohio

Las autoridades aún no determinaron la causa del incidente.

Milei elige a un militar como ministro de Defensa, el primero desde el fin de la dictadura

El designado ministro de Defensa es Carlos Presti, hijo de Roque Presti, quien comandó del Regimiento de Infantería 7 de La Plata durante la dictadura.

Aerolíneas cancelan vuelos a Venezuela por aumento de actividad militar en la región

La suspensión ocurre tras la advertencia emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que llamó a los operadores a “extremar la precaución” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe.
Anuncio