°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Honda celebra los 50 años de su modelo Civic

Imagen

19 de julio de 2022 12:11

El Salto, Jalisco. Pocos modelos pueden ufanarse de ser toda una leyenda y todo un suceso comercial en el mundo automotriz, y uno de ellos es el Honda Civic, que este mes celebra su 50 aniversario de vida, un divertido y económico hatchback compacto de tres puertas que gracias a su divertido manejo, confort interior y diversión al volante se ha convertido en uno de los autos más vendidos a nivel mundial.

Lanzado al mercado en julio de 1972, el Civic a lo largo de once generaciones (la última fue presentada en 2021) se ha convertido en todo un ícono en la industria automotriz, pues medio siglo después de su presentación global, ha logrado vender más de 27.5 millones de unidades en más de 170 países, convirtiéndose en uno de los modelos más longevos en la historia del fabricante automotriz japonés.

Nacido como un modelo compacto, cada generación supo aportar su propia evolución del diseño original introduciendo nuevas tecnologías con el objetivo de potenciar sus dos mejores atributos: la economía de combustible y el confort.

Las 11 generaciones de Civic han marcado sistemáticamente la pauta de la industria automotriz, al ofrecer calidad y fiabilidad líderes en su clase, eficiencia de combustible y bajas emisiones contaminantes, una dinámica de conducción refinada y dinámica, además de prestaciones de seguridad de primera clase. Esto le ha permitido ganarse la confianza de los compradores de automóviles y la reputación como un producto que define el segmento

Este modelo también es uno de los vehículos más premiados de su generación, recibiendo constantemente los máximos galardones del sector, como Auto del Año en Norteamérica, en tres ocasiones; el premio "10Best" de la revista Car & Driver, en ocho ocasiones; y Auto del Año de Motor Trend. Aunque Civic construyó su éxito gracias a la fidelidad de la generación baby boomers, su popularidad continúa entre los compradores más jóvenes. Desde 2011, Civic es el vehículo número 1 entre los millennials, y ha captado el mayor número de compradores de la Generación Z, primerizos y multiculturales del sector durante los últimos seis años.

Medio siglo de excelencia de Honda Civic

* Civic es la gama de automóviles más antigua de la historia de Honda, lanzada en Japón en 1972.

* A lo largo de sus 11 generaciones, Civic ha estado disponible en cinco estilos de carrocería: coupé de 2 puertas, hatchback de 3 puertas, sedán de 4 puertas, hatchback de 5 puertas y wagon. Algunos de estos estilos no vieron la luz en México.

* Civic Si, un icono de las prestaciones en el segmento de los compactos deportivos, se presentó por primera vez en 1986.

* En su sexta generación, Honda Civic llega a México en 1996, como modelo 1997.

* El primer Civic con motor híbrido-eléctrico se introdujo en Japón en 2001.

* Civic Type R, la cúspide del rendimiento de Civic, se introdujo en México en 2017.

* Civic es el vehículo número 1 entre compradores Millennial desde 2011 y ha captado la mayor cantidad de compradores Generación Z, primerizos y multiculturales de la industria durante los últimos seis años.

* Con tecnología híbrida, la undécima generación fue presentada en el Salón de Shanghai 2021.

* El nuevo Civic de 11ava generación fue nombrado Auto del Año en Norteamérica en 2022.

* En la actualidad, se fabrica en las plantas de Honda en Greensburg, Indiana, Alliston, Ontario, Canadá y Japón.

Mazda CX-70 se suma al portafolio de la firma japonesa

Sin cambiar tanto en apariencia respecto a CX-90, esta nueva SUV de Mazda adquiere personalidad propia de vehículo grande con comportamiento de uno más liviano que mezcla deportividad y sosfisticación

LDR anuncia cambios dentro de su grupo que involucran a Foton

José Manuel Armenta fue nombrado como nuevo vicepresidente Comercial y de Relaciones Institucionales de LDR Solutions; por su parte, Víctor Villanueva terminó su etapa como director general de Jetour México.

Zeekr presenta su portafolio en México

La compañía de Grupo Geely hizo su presentación oficial en el país con dos vehículos eléctricos con argumentos para poner en aprietos a rivales premium; X y 001 buscan ser opción de movilidad sostenible
Anuncio