°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bolsonaro recibe a diplomáticos y plantea dudas electorales

En imagen del 7 de octubre de 2018, Jair Bolsonaro sonríe después de emitir su voto durante las elecciones generales en Río de Janeiro, Brasil. Foto Afp
En imagen del 7 de octubre de 2018, Jair Bolsonaro sonríe después de emitir su voto durante las elecciones generales en Río de Janeiro, Brasil. Foto Afp
Foto autor
Ap
18 de julio de 2022 22:09

Sao Paulo. El presidente brasileño Jair Bolsonaro invitó este lunes a docenas de diplomáticos al palacio presidencial para plantear sus preocupaciones sobre las supuestas vulnerabilidades del sistema de votación electrónica de Brasil, señalamientos que las autoridades electorales han desacreditado en repetidas ocasiones.

Una vez más, el mandatario derechista no presentó evidencia alguna para respaldar sus acusaciones, las cuales han sido criticadas por analistas y miembros de la autoridad electoral, que temen que el presidente esté estableciendo las bases para rechazar los resultados de los comicios.

Bolsonaro enfrenta una batalla cuesta arriba para ser reelegido, pues todos los sondeos lo colocan muy por debajo del expresidente Luis Inácio Lula da Silva, quien gobernó al país de 2003 a 2010.

El discurso de Bolsonaro ante los diplomáticos fue transmitido en la cadena de televisión estatal durante casi una hora. En ese tiempo, mencionó un reporte de la Policía Federal sobre un supuesto hackeo a las máquinas de votación electrónica. La autoridad electoral brasileña dijo en agosto de 2021 que los investigadores nunca le han dado a conocer a la Policía Federal ningún indicio de fraude.


Imagen ampliada

Lanza EU nuevo ataque contra presunta ‘narcolancha’ en el Caribe: hay 3 muertos

"Esta embarcación, como todas las demás, era conocida por nuestra inteligencia por estar involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos", escribió en redes sociales el jefe del Pentágono, Pete Hegseth.

Argentina espera en vilo el resultado oficial de las elecciones legislativas

El escrutinio de los sufragios ha generado sorpresas, sobre todo al reducir diputados al partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza, que han ido a dar a manos del peronismo.

Suman ya 21 muertos por aludes de tierra tras inundaciones al oeste de Kenia

El ministro del Interior del país, Kipchumba Murkomen, ha confirmado el número de fallecidos y ha informado de que, además, 30 personas se encuentran en paradero desconocido.
Anuncio