°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Destaca AMLO esfuerzo de Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana

Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana. Foto tomada del Facebook de @thekatvoltage / Archivo
Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana. Foto tomada del Facebook de @thekatvoltage / Archivo
15 de julio de 2022 10:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el esfuerzo y dedicación de Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana en ir al espacio.

La conferencia de prensa de este viernes del mandatario federal abrió con un video de la astronauta, en el que señaló: “El planeta se ve increiblemente hermoso desde el espacio”.

Dijo que ese vuelo se lo dedica a México y a toda su familia. Asimismo, le dio las gracias a López Obrador “por todo su trabajo y espero poder conocerlo pronto”.

El presidente informó que en agosto próximo Echazarreta, quien nació en Guadalajara, estará en Palacio Nacional para dialogar en torno a su viaje.

“Nos da mucho gusto, porque es mexicana e hija de mexicanos migrantes con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho, Katya, le mandamos nuestra felicitación, nuestro reconocimiento. Todos los mexicanos estoy seguro coinciden en en eso”, aseveró el mandatario.

Imagen ampliada

Reitera FAE exigencia de comedores subsidiados en facultades de la UNAM

Ante las declaraciones de la secretaria general de la UNAM, Patricia Dávila, de que “es imposible” tener este tipo de comedores para todos los alumnos, reviraron que “el presupuesto alcanza pero no quieren renunciar a sus privilegios”.

Aun con protesta magisterial, 92% de usuarios viajaron sin contratiempos: AICM

Esto se logró gracias a la coordinación entre el Gobierno de México, de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina, el AICM y diversas autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Concluye CNTE "visita" al AICM tras 5 horas de protesta en T1 y T2

Antes de cerrar la actividad de protesta en la Terminal 1, maestros de la sección 22 de Oaxaca reiteraron su exigencia de reinstalación inmediata de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Anuncio