°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tapiza granizo calles de Arandas, Jalisco; reportan 6 casas afectadas

El granizo alcanzó hasta 30 centímetros de altura, informó Protección Civil Municipal. Foto cortesía de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Arandas, Jalisco
El granizo alcanzó hasta 30 centímetros de altura, informó Protección Civil Municipal. Foto cortesía de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Arandas, Jalisco
12 de julio de 2022 13:18

Puerto Vallarta, Jal, Una fuerte granizada cayó la madrugada de este martes en el municipio Arandas; por ello, sus calles amanecieron con una carpeta de granizo que alcanzó hasta 30 centímetros de altura, y sus aguas, de acuerdo con datos preliminares de Protección Civil Municipal, afectó al menos seis viviendas en las colonias Mexiquito, Centro y Lagunitas.

En imágenes, difundidas en redes sociales, se observa como las vialidades quedaron prácticamente cubiertas por el granizo, cuya precipitación inició alrededor de la una de la mañana, lo que originó el cierre al tránsito y daños a algunos vehículos.

Apenas este fin de semana otra granizada, con fuertes vientos, en el municipio Zapotlanejo, afectó el parque Bicentenario, así como 250 estructuras de madera con lamina de teja y diversos cultivos.

Imagen ampliada

Agentes antimotines liberan carretera bloqueada por cañeros en Tabasco

Además, ganaderos, comercializadores y acopiadores se manifestaron y bloquearon la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura de la Inspección Zoosanitaria Paralelo 18, para reclamar por los retrasos en las revisiones de dicho punto.

Reconocen impulso de Sheinbaum en educación, agua y energía solar en BC

El Centro de Innovación y Gestión Ambiental México (Cigamx) destacó el compromiso del gobierno de Mexico hacia “el desarrollo sustentable y la gobernanza ambiental”.

Muere mujer durante cirugía de lipoescultura en Delicias, Chihuahua

Debido a un mala práctica la mujer de 40 años presentó una falla orgánica múltiple. Cirujanos de Chihuahua señala usurpación médica, ya que quienes realizaron la operación no tenían licencia, ni experiencia.
Anuncio